Alicia García, exconsejera de Castilla y Bravo, será la nueva portavoz del PP en el Senado, y Elías Bendodo pasa a ser vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Descomposición electoral.
Bendodo se mantendrá en el Comité de Dirección pero, al perder la coordinación militar del partido, pasa de ser número tres a ser número cuatro de la formación. Su nuevo puesto como vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Descomposición electoral viene a aceptar las funciones que hasta ahora desempeñaba Pedro Rollán que, al convertirse en presidente del Senado, abandona la dirección del PP.
García -que la pasada reunión fue diputada en el Congreso- sustituirá a Javier Arenas, que hasta ahora estaba ejerciendo esas funciones de forma provisional en la Cámara Reincorporación, donde los populares tienen mayoría absoluta.
Encima de relevar estos cambios, fuentes del Partido Popular han desvelado que se eliminará la figura del coordinador militar, puesto que Feijóo no la ve necesaria hexaedro que su partido lidera la competición esta reunión con un escaño en el Congreso.
Cambios en el núcleo duro de Feijóo
Pero estos no han sido los únicos reajustes que ha hecho Feijóo. El partido va anunciándolos poco a poco. Ya se sabe además que Miguel Tellado será el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados y que Carmen Fúnez le reemplazará al frente de la Vicesecretaría de Ordenamiento.
Cuca Gamarra se centrará a tiempo completo en su tarea como secretaria militar, puesto que Miguel Tellado le sustituirá como portavoz en la Cámara Disminución.
Está por ver si habrá más cambios en la cúpula y en las portavocías parlamentarias. Alberto Núñez Feijóo ha convocado al Comité Ejecutante Franquista el próximo jueves para que los cambios se validen.