Agentes de la Policía Doméstico han detenido en la plaza alicantina de Alfaz de Pi a diez varones que se dedicaban a la saldo indiscriminada de sustancias estupefacientes, para lo que utilizaban un ‘club social’ como tapadera.
Según ha informado Autoridad en un comunicado, varias pesquisas realizadas por el Rama especializado en drogas de la comisaría de Benidorm dieron como resultado el descubrimiento de un ‘club social’ en el mencionado municipio que se dedicaba a la saldo de estupefacientes aprovechando su, anticipadamente, apariencia legítimo.
Así, tras la adquisición de información operativa, se pudo determinar que se trataba de algún tipo de asociación cuya atrevimiento de tolerancia estaba suspendida por parte del Junta. Encima, igualmente se pudo constatar que un gran trasiego de personas de diferentes edades, que se desplazaban al zona en diferentes vehículos —incluido algún taxi— y que muchos se encontraban de holganza, se adentraban en el almacén para la operación de las sustancias.
Por otro flanco, los agentes descubrieron que cerca del almacén se encontraba otro edificio que podía estar siendo utilizado para el almacenamiento de las diferentes sustancias vendidas en el ‘club social’. Un cúmulo de datos que derivó en las solicitudes de entrada y registro de los dos inmuebles, que tras ponerse a angla se saldaron con la detención de una decena de varones —de entre 24 y 37 abriles y procedentes de Reino Unido, España, Francia, Marruecos y Países Bajos— involucrados en la red de saldo de sustancias.
4,7 kilos de cogollos de maría
Encima, durante el operante fueron halladas hasta veinticinco personas compartiendo el consumo de sustancias, y se observó que en el inmueble utilizado para el almacenamiento tenía una parte superior que hacía las veces de una vivienda.
Para el operante policial se movilizó a diferentes unidades policiales; y en las entradas y registros intervinieron agentes uniformados de la Mecanismo de Prevención y Reacción de la Comisaria de Benidorm que contaron con la colaboración de agentes de la Mecanismo Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Doméstico.
Finalmente se procedió a la incautación de 4,7 kilos de cogollos de maría conexo con mezcla de tabaco, 230 gramos de hierba y 155 cigarrillos artesanales con sustancia droga en su interior, preparados para ser consumidos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Magistratura de Instrucción número cuatro de Benidorm.