Muchos restaurantes han colocado un mensaje del influencer valenciano Soy Camarero para que los clientes sean amables y hagan más soportable el trabajo de los empleados hosteleros
La Navidad es, sin sitio a dudas, una de las épocas más bonitas y esperadas del año por pequeños y mayores. Adicionalmente de por los regalos, incluso por las reuniones en el que se disparan las comidas familiares y las cenas de empresa. En cuanto a estos encuentros en bares y restaurantes, se ha vuelto vírico un inspirador mensaje del influencer valenciano Jesús Soriano (@SoyCamarero) dedicado a la porte de los clientes con los empleados que les atienden.
El tuit publicado por el creador de contenido y denunciante de prácticas laborales abusivas está triunfando de tal modo que muchos restaurantes lo han impreso y lo han colgado en sus locales para que todos los comensales que pasen por allí este próximo mes de de diciembre tengan clara una premisa ineludible.
«En estas fechas que se acercan, recuerda que los que están trabajando con una sonrisa en el restaurante, incluso tiene familias y deseos de sobrevenir etos días con sus allegados», comienza el mensaje que ha revolucionado las redes sociales con más de 5.000 likes.
Soriano continúa su alegato dirigido a clientes de bares y restaurantes pidiéndoles que «intenten ser amables y empáticos» y que «hagan el trabajo más soportable». «Tened claro los horarios para que no tengan que quedarse mucho más de lo correcto y puedan en el interior de los posible, disfrutar de los suyos», concluye Soy Camarero deseando felices fiestas.
En uno de los establecimientos que lo han colgado han abonado bajo a bolígrafo que si el cliente tiene alguna duda «sonría», firmado por «la resistor». Muchos seguidores han reaccionado a la bonita iniciativa señalando que debería estar expuesta en «todos los locales de saldo al sabido, no solo en hostelería». «La pena es que lo tengan que repasar y no lo hagan por iniciativa propia», puntualiza un follower.