La asociación alega en su página web que el objetivo es “batallar por honradez y seguridad en el uso de medicamentos y que se responsabilicen por la equivocación de información en pertenencias secundarios no advertidos”. Entre ellos se encuentra la enfermedad conocida como agranulocitosis (reduce los glóbulos blancos y aumenta el aventura de infecciones mortales). Incluso destacan otros pertenencias como reacciones alérgicas, daño renal e incluso la homicidio.
Por un motivo que aún no se sabe, este medicamento y sus pertenencias secundarios afecta a más a gentío británica y la ADAF intenta proteger los derechos de la población extranjera que viene a España y que consumen Nolotil sin tener en cuenta que en sus países no se vende por el detención aventura para la sanidad.
Qué pide la asociación
La Asociación pide la prohibición en toda España, honradez y responsabilidad por los daños ya causados y concienciación y prevención para evitar futuros casos. Cristina García del Campo, presidenta de ADAF ha alegado que piden que “se prohíba la sucursal del fármaco a ciudadanos de países en los que se ha retirado el metamizol (Nolotil) y que se analicen los nuevos factores de aventura relacionados con la agranulocitosis”.
ADAF ha identificado unos 350 casos sospechosos de esta enfermedad que afecta al sistema inmune y se está estudiando unos 40 fallecimientos donde el medicamento puede acontecer contribuido a la homicidio.
Medicamentos peligrosos
Existen muchos medicamentos que, a pesar de estar creados para ayudar a la sanidad de las personas, sus componentes hacen que, en ocasiones, se produzcan daños. Estos pertenencias secundarios pueden ascender a interferir en la vida de las personas. Es el caso, por ejemplo, de algunos medicamentos que aumentan el aventura de sufrir una parada cardiaca súbita . Y es que un estudio ha llegado a concluir que algunos medicamentos como los fármacos antibióticos, medicamentos antipsicóticos y procinéticos, pueden causar estas paradas.