La cocina única y excelente de Ferran Adrià sienta cátedra en Toledo


CaixaBank y Ferran Adrià han inaugurado este martes el ‘Curso Intensivo de Trámite en Restauración’, que se celebra hasta el jueves en la Escuela de Agencia Regional (EAR) de la Sociedad de Comunidades de Castilla-La Mancha. El curso será impartido por el propio Ferran Adrià, que ha pronunciado la clase inaugural, y el equipo de elBullifoundation, para más de 80 hosteleros de la región.

El software formativo de este curso rebusca profundizar en una dirección apto y rentable de los negocios de restauración. Para ello, cuenta con la billete del propio Ferran Adrià, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez, Lluís García o Ernest Laporte. Durante estas jornadas de formación se tratarán temas como la dirección de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la dirección apto del morapio.

Ferran Adrià, durante su intervención, ha ofrecido su punto de perspicacia sobre cómo dirigir un negocio de restauración y cómo adaptarse a la crecimiento del sector. Adrià ha explicado que «es fundamental que los establecimientos trabajen con un plan de negocio y un presupuesto para velar por su solvencia, tal y como hacen las grandes empresas» y ha destacado la importancia de la digitalización. El chef y patrón ha celebrado que «desde una entidad como CaixaBank se brinde apoyo y consultorio al sector en la dirección de sus negocios».

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, ha señalado que «iniciativas como esta demuestran el compromiso de CaixaBank con los hosteleros, un sector importantísimo que, pegado con el turismo, constituye uno de los motores de nuestra finanzas y es padre de empleo en Castilla-La Mancha».

Vidal ha incidido en que «el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través del dominio especializada Food&Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un figurantes a los hosteleros, que deben ver en la dirección un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios».

La iniciativa forma parte del conjunto de experiencias únicas y memorables que la entidad, a través de ‘Xperience CaixaBank’, ofrece a los clientes, tanto de modo presencial como a través de los canales digitales, rodeando de ámbitos como la cocina, la civilización, la música y el deporte.

En la inauguración igualmente ha estado presente el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien ha asegurado que «la hostelería tiene que nutrir su posición de liderazgo a nivel internacional, y para ello es necesario sospechar por la profesionalización del sector, que debe acontecer por una formación especializada. La dirección empresarial es fundamental en este momento en que los márgenes están decreciendo y para ello este curso que rebusca la optimización de los capital y la sostenibilidad de los negocios es esencia en este momento, y más si viene de la mano de un referente en este sector, como es Ferrán Adriá».

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la cocina y sus industrias relacionadas.

En el entorno de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre dirección empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Adicionalmente, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

A través de CaixaBank Food&Drinks, la entidad pone a disposición de los negocios de restauración una proposición de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus deyección específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y deyección de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valencia añadido en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

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