El togado de la Audiencia Franquista que investiga como atentado terrorista el intento de homicidio al expresidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha librado una orden internacional de exploración, captura e ingreso en prisión del principal sospechoso como autor material, un ciudadano francés de origen tunecino.
Según informaron a torrevieja news today en fuentes jurídicas, la valor trae cuenta de la investigación realizada hasta ahora por agentes de la Comisaría Caudillo de Información a partir de los indicios recogidos en la zona de Madrid donde tuvo extensión el ataque, el pasado 9 de noviembre.
En concreto, señalan como supuesto autor material a Mehrez Ayari, francés de origen tunecino y 37 primaveras de años, que acumula varios circunstancias y que tiene aún viva una petición por un homicidio perpetrado en París, tal y como ha venido informando este diario.
Vidal-Quadras recibió un disparo en la mandíbula cuando caminaba por una calle cercana a su domicilio que le propinó un individuo que llevaba puesto un casco de moto y se dio a la fuga en una BMW tipo scúter sobre la marcha, que a posteriori sería hallada calcinada en la pueblo madrileña de Fuenlabrada.
El pasado martes, fueron detenidas tres personas por su presunta relación con estos hechos en Obús y Málaga: el principal sospechoso de tener encargado a un sicario que perpetrase el atentado, su pareja, que es de país británica; y el propietario de la motocicleta utilizada en el atentado.
El togado Francisco De Jorge acordó prisión provisional para el primero y dejó a los otros dos en familiaridad con medidas cautelares, en tanto libró orden de exploración y captura sobre el principal sospechoso como autor material y del que se intuye que abandonó España a posteriori de perpetrar el atentado.