Mossos d’Esquadra de la Pelotón de Investigación (UI) de la comisaría de Premià de Mar (Maresme) han detenido a seis menores de antigüedad que integran una partida que habría participado presuntamente en varios robos con violencia en Vilassar de Mar y que acumula numerosos historial. El pasado 31 de octubre, la Policía Recinto ya detuvo a dos ellos en el espacio de los hechos.
Los robos tuvieron espacio la perplejidad de celebración de la fiesta de la Castanyada, el 31 de octubre, en la zona del paseo transatlántico de Vilassar de Mar, donde se produjo una gran concentración de jóvenes. Esa misma perplejidad se denunciaron varios robos con violencia, adicionalmente de peleas y agresiones que protagonizaron los integrantes de esta partida lozano, en cuya descripción coincidieron los testigos.
Delincuentes reincidentes
Todos los detenidos pertenecen a un mismo liga que lidera un beocio de 15 abriles, de patria española, residente en una población vecina de Vilassar. Forman un liga muy violento que reincide en delitos y altercados y que incluso se han llegado a mofar de la policía cuando son identificados, conscientes de que no superan la antigüedad penal. Sus andanzas, en Vilassar de Mar y en los municipios vecinos, provocan una gran gran sensación de inseguridad y las quejas de vecinos, comercios e incluso del gobierno municipal.
El mismo día de la Castanyada, la Policía Recinto de Vilassar, detuvo a dos de estos delincuentes habituales por los mismos delitos y elevó las diligencias a la Fiscalía de Menores, que dejó a los detenidos bajo la tutela de sus familias. Al día próximo, la comisaría de Mossos de Premià recibió varias denuncias de varios jóvenes que habían sido víctimas de agresiones y robos por parte del liga cuya descripción por parte de los testigos de los episodios era coincidente.
La Pelotón de Investigación de Premià se hizo cargo de las pesquisas y gracias a la descripción de las víctimas, la proclamación de los testigos y todas las gestiones realizadas por los investigadores, entre los días 13 y 23 de noviembre se detuvieron a los seis chicos relacionados presuntamente con estos hechos.
Lee igualmente