Alicia García Rodríguez (Ávila, 1970) llega por sorpresa a la Portavocía del PP en el Senado. pero para ella hay ya pocas sorpresas en la política, ya que desde que comenzó su trayectoria profesional se ha curtido en todos los ámbitos. Y en todos ha sabido, como buena avilés, ponerse frente a la muralla y avanzar con destino a el objetivo, aún cuando las perspectivas no fueran las mejores o partiese en desventaja con sus más directos competidores. Siempre con el diálogo y la moderación por bandera.
Su bagaje político está vinculado a lo regional, donde empezó como concejal en 2003, pero, sobre todo, a lo autonómico, ya que ha sido procuradora en el Parlamento regional, consejera de Civilización de la Concilio de Castilla y Arrojado entre 2011 y 2015 y de Tribu e Igualdad de Oportunidades, entre 20015 y 2019. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, casada y con tres hijas, le gusta presumir de hermana y de avilés, más que las murallas.
Fue diputada franquista en la pasada sesión, tras su salida del Gobierno de Castilla y Arrojado con la arribada de Alfonso Fernández Mañueco como presidente. Sin confiscación, volvió este año a la política regional para ser la candidata de los populares a la Alcaldía de Ávila en las elecciones del pasado 28 de mayo. Una desafío firme del partido para una tarea carencia liviana, ya que tenía que desbancar del sillón municipal al regidor de Por Ávila –formación escindida del PP– , Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cosa que no consiguió, aunque logró disminuir la distancia al sumar un concejal más, tras una campaña muy activa y puerta a puerta. Posteriormente fue incluida en las listas al Senado y obtuvo el escaño, cargo que compatibiliza hasta ahora con el de concejala.
A nivel orgánico, Alicia García tuvo un papel especialmente destacado en el PP de Castilla y Arrojado bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera, y, con Pablo Casado, formó parte de la Comisión Electoral Franquista de la formación. En la Ejecutiva autonómica ha sido coordinadora de la formación y ahora es valedora del afiliado
Mujer de partido, disciplinada, moderada y discreta, dejó su impronta en la Consejería de Tribu, en la que era directora universal de la Mujer cuando en 2010 se aprobó la Ley Contra la Violencia de Artículos de la Comunidad, una de las primeras con rango autonómico.
El nominación de Alicia García como portavoz del PP en el Senado se interpreta, por otra parte, como un agradecimiento al trabajo del PP en Castilla y Arrojado que en las pasadas elecciones generales aportó 27 senadores a la Cámara Adhesión, cuatro más que en la cita precursor, y dejó al PSOE con nueve. En el Congreso, los populares lograron cinco diputados más, precisamente los que arrebataron a Vox, formación con la que desde 2022 gobierna en Castilla y Arrojado, cuando esta Comunidad se convirtió en la primera en contar con los de Abascal.