Se esperan precipitaciones abundantes en varias regiones para la semana del puente de diciembre, aunque el frío intenso que hará en el finalidad de Europa no afectará tanto a la Península
¿Qué dicen los expertos sobre la primera semana de diciembre?
“El éter polar y ártico traerán temperaturas más frías de lo habitual a gran parte del continente europeo, aunque por ahora parece que España se quedará al beneficio de esta situación. Durante el puente de diciembre se prevén títulos entre uno y tres grados por encima de la media climática en el sur, Canarias y zonas del noroeste”, expone Samuel Biener, hábil de Meteored.
“En cambio, las anomalías serán menos significativas en puntos del centro, noreste y Baleares. En definitiva, parece que en buena parte de España no hará un frío excesivamente intenso“, añade el meteorólogo.
¿Tendremos lluvias abundantes?
Según el maniquí de relato de Meteored, el proscenio más probable a día de hoy para la semana del puente serán “precipitaciones abundantes en puntos de la cara sur del Pirineo y en el oeste peninsular, y especialmente en el noroeste, donde llovería más de lo habitual en estas fechas”.
Por otro flanco, las lluvias serían más escasas de lo habitual en el playa sureste, en Baleares y en gran parte del archipiélago canario, una situación que se repite estas últimas semanas con la circulación de frentes de poniente.
Cambios durante el puente
Tal y como predicen los expertos de Meteored, a lo espacioso de la semana del puente podría producirse un cambio de patrón meteorológico y, con los mapas actuales, parece que en esos días pasaremos a tener una situación de NAO + o retiro anticiclónico, con borrascas y sistemas frontales que tenderían a ir circulando por latitudes más altas.