Valladolid ofrecerá el «mayor» programa de actividades previas a los Goya para «impregnar» a la ciudad del «espíritu» de los premios


Valladolid organizará el «anciano» nómina de actividades «educativas, sociales y culturales» que se hayan programado de guisa previa a la celebración de la ropaje de los Goya con el objetivo de «impregnar» a los vecinos y visitantes del «espíritu» de los principales premios que concede el cine gachupin. Así lo ha señalado el corregidor Jesús Julio Carnero, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Sociedad de Cine, Fernando Méndez-Leite, la vicepresidenta Susi Sánchez y la concejala de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez.

«Tenemos el gran honor de ser la ‘posada’ de la impresión número 38 de los Goya y ese honor se debe traducir en responsabilidad», ha comenzado su intervención el primer concejal, que ha destacado la intención de que la impresión de Valladolid consiga ser la que «más actividades» programe en torno a la celebración de la ropaje. En este sentido. Méndez-Leite ha destacado el «trabajo de colaboración» que Sociedad y Junta llevan haciendo durante «muchos meses» de guisa «estrecha», lo que permitirá disponer de un software «más brillante de lo que ha sido nunca». Asimismo, supondrá la «renovación del compromiso» de la ciudad con la «industria cinematográfica», un apego del que ha recordado que ha sido «refrendador de guisa muy directa» desde que en los primaveras 60 comenzara a participar en la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

En cuanto a las actividades, la vicepresidenta Susi Sánchez ha explicado que comenzarán el 19 de diciembre con la inauguración de la exposición ‘Catilla y Arrojado en los Goya’, que reunirá fotografías de castellano y leoneses ganadores, nominados, entregadores e invitados a los Premios a lo generoso de sus 37 primaveras de historia. En ella se podrán ver «reconocidos» intérpretes como Concha Velasco, Lola Herrera o Emilio Gutiérrez Caba, así como cineastas como Enrique Astuto.

A ella se sumará, encima, otra muestra urbana que bajo el nombre ‘La emoción de los Goya’ desplegará a partir del 16 de enero imágenes en gran formato de profesionales como Antonio Banderas, Antonio de la Torre o Carmen Curandero, entre otros.

Asimismo, Susi Sánchez ha renovador la celebración de un mini ciclo en el Teatro Carrión, a partir del 22 de enero, para acoger las proyecciones de los largometrajes nominados a la Mejor Película, Mejor Dirección Novel y Mejor Película de Animación. Pases que irán acompañados de encuentros entre nominados y el divulgado.

El software acogerá actividades «inéditas» durante más de cuatro semanas que, encima, supondrá la implicación de niños y jóvenes «con el objetivo de formar futuros espectadores». En este sentido, la concejala Blanca Jiménez, ha precoz que en la semana del 29 de enero se celebrarán sesiones matinales con proyecciones y encuentros con alumnos de De niño, Primaria y Secundaria«. Por otra parte, »por primera vez los más pequeños podrán participar en un concurso de dibujo con temática ‘Premios Goya’ y se concederán a los mejores trabajos tres packs de cinco entradas dobles para ir al cine«.

Ha detallado asimismo la intención del Junta de que los Premios Goya lleguen a «colectivos sociales» con «menos facilidades de golpe al audiovisual». Al respecto ha detallado la estructura de una proyección y posterior diálogo en el barriada de los Pajarillos.

En el situación de las actividades, desde el 23 de enero, en el Junta se instalará un ‘photocall’ para que vecinos y visitantes puedan fotografiarse con un Premio Goya. Asimismo, se ubicarán en ocho puntos de la ciudad -grandes plazas principalmente-, donde la parentela pueda fotografiarse con una reproducción de la famosa estatuilla en superhombre.

Pantallas ubicadas por toda la ciudad retransmitirán contenidos referentes a los Premios y el corregidor ha renovador asimismo la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad como el Junta. la Catedral, la Universidad o San Benito.

Preguntados por la posibilidad de que vallisoletanos puedan aparecer a la ropaje, Preguntado sobre si se habilitarán localidades para el divulgado normal, el corregidor ha inscrito que se está estudiando la guisa de proveer a los vallisoletanos el golpe con un sistema que está por idear y que analizarán «en las próximas semanas». Por su parte, el presidente de la institución aseguró que «uno de los principales problemas» que afrontan es que «la demanda de entradas es muy superior a lo que se puede atender». «La Sociedad tiene más de 2.000 académicos ahora, y existen muchísimos compromisos que impiden destapar la ropaje al divulgado normal», si proporcionadamente ha agradecido que si se les ocurre algún sistema lo intentarán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: