Alejandro, según el vídeo difundido en redes sociales por su hermana, sintió en su trabajo que no podía murmurar adecuadamente, perdía momentáneamente la visión de un ojo, así como la movilidad de un extremidad y una pierna. Su cuñado fue quien lo traslada a las Urgencias del Hospital de la Lista. Le hicieron un electrocardiograma y le suministraron un calmante aunque previamente, según un audio que el propio Alejandro le manda a su clan, le habían preguntado sí había consumido drogas.
Tal y como cuenta el vídeo difundido por Luz, Alejandro se quedó durante horas solo en la sala de observación hasta que empieza a tener convulsiones. Ahí deciden realizarle un TAC pero se desmaya y entra en coma. En ese momento le realizan un Angiotac, la prueba que el radiólogo se niega a hacerle en un principio. “Tenemos el referencia”, dice Luz, y “lo vamos a entregar a nuestro abogado para que actúe”.
El angiotac revela que Alejandro estaba sufriendo un derrame cerebral pero ya habían pasado cinco horas y “era demasiado tarde”, lamentan. Durante esas largas horas, Alejandro habló en varias ocasiones con su hermana para informarle de lo mal que se encontraba, hasta “me pedido unas fotos en las que se le veía con muy mala cara”, señala.
La clan denuncia una prisión de negligencias
A Alejandro había que operarlo de aprieto en el hospital de Cádiz pero no estaba adecuado el helicóptero y es trasladado en ambulancia durante dos horas, dice la clan. A pesar de que les dijeron que no había muchas esperanzas de que saliera con vida sobrevivió pero su situación es irreversible, con el tiempo “tendremos que llevárnoslo a casa y cuidarlo ahí”.
La clan nos cuenta que desde el hospital nadie les ha cedido una explicación frente a lo que consideran una prisión de negligencias médicas graves. De ahí que hayan decidido tomar las medidas legales oportunas para que se haga honestidad.
Desde torrevieja news today Parte nos hemos puesto en contacto con el Servicio Andaluz de Lozanía de quien depende el Hospital de la Lista y esto es lo que único que nos manifiestan: “por protección de datos no podemos proponer mucho pero lamentamos la situación y nos ponemos a disposición de la clan para aclarar cualquier extremo”.
El vídeo, editado y difundido en las redes sociales por la clan, concluye así: “Me hubiese gustado ser yo quién os cuente mi historia pero por falta de malas decisiones que algunos médicos tomaron por mí no me es posible siendo solo un vegetal”.