Alejo Vidal-Quadras salió vivo, aunque con graves heridas de un atentado contra su vida que están investigando desde la Audiencia Doméstico y que apunta a un sicario arreglado por Irán. El político y escritor sobrevivió a un intento de crimen lo que, para un concejal de la CUP en la asiento barcelonesa de Cubells, fue una mala novedad.
Daniel Pérez dio su particular examen de lo sucedido en un mensaje en X. Con un reposteo de la novedad, escribió en catalán: «Pues al final hace un buen día». Cuando se confirmó que la vida del expresidente de Vox no corría peligro, replicó a ese mismo mensaje con un «al final no va a destruir siendo tan buen día como pintaba».
El mensaje, que Pérez no ha borrado de su cuenta, ha sido objeto de señalamiento en el pleno del junta de Cubells.
al final no va destruir sent tant bon dia com pintava.
— Daniel Perez #Atreveix-te (@danielpvila) November 10, 2023
Ha sido Jorge Mena, portavoz de Vox en el consistorio, el que le ha afeado su posición delante de todos.
«El señor Pérez, delante la novedad del intento de crimen de nuestro expresidente Alejo Vidal-Quadras, publicó un mensaje en redes sociales en el que decía ‘Pues al final hace un buen día’. ¿Es usted el que nos va a dar lecciones de antifascismo?», le cuestionaba, enseñándole una foto del citado mensaje.
Allí de comprender, intentar matizarlo o rectificar, Pérez se reafirmó, delante la incredulidad de todos los presentes en la reunión. «Le pido que lo retire o nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra usted», le advierte Mena, a lo que el político de CUP no muestra ningún rectificación.
En caso de que los miembros de Vox decidan cumplir su amenaza de denunciar al concejal de la CUP, Pérez se arriesga a ser dibujado de un delito de odio y encarecimiento del terrorismo.