La comparación de la revista con ese importante enclave arqueológico de Jordania ha desatado la insensatez, según cuentan los vecinos y el párroco, y hay días que no dan abasto para percibir a tantos turistas.
Su corregidor, Jesús Briones, confirma el repentino furor por la iglesia específico, que hasta hace mucho escasamente contaba con unas pocas decenas de visitantes cada día. “En el puente del Pilar, encajado luego de salir el reportaje, llegamos a tener 400 visitantes cada día. Tuvimos incluso que organizar un orden con ocho voluntarios del pueblo para dar respuesta a la gran demanda de turistas, aunque ahora en el otoño el número de visitas ha disminuido”, explica frente a la porte que ha regalado la revés al mundo.
Los turistas aprovechan su cercanía a Madrid para conocer a la que ya han mojado como la ‘Petra Burgalesa”. Quien da la bienvenida a los viajeros es el párroco, Pedro Juanes, con trabajo extra desde hace semanas. “Ha venido incluso multitud que luego de inspeccionar la Petra jordana ha querido comparar con la Burgalesa”, confiesa.
Los detalles del templo
El templo, de estilo godo, cuenta con una espectacular porte barroca, que -sin pretenderlo- ha comenzado a competir en popularidad con el hacienda de Petra.
Hasta tal punto se ha conocido revolucionado el pueblo luego de este artículo que el comunidad ha comenzado a trabajar en el plan de desobstruir una oficina de información turística en los próximos meses aprovechando el jaloneo virulento de su iglesia.