La Policía Doméstico ha desarticulado 45 puntos de traspaso de droga y detenido a más de 2.000 personas en la ciudad de Valencia. En el transcurso de múltiples dispositivos de prevención de la delincuencia, los agentes identificaron a 7.730 personas y levantaron un total de 14.000 actas de tenencia por tenencia de drogas y 1.700 de armas blancas a lo extenso de 2023.
La Policía Doméstico ha desplegado durante este año en la ciudad de Valencia múltiples operativos en barrios con puntos negros, como la Malvarrosa y Orriols, así como en zonas de ocio de Ciudad Parque, destinados a la prevención de actividades delictivas y a la reducción de la inseguridad ciudadana.
El posterior despliegue tuvo extensión en el suburbio de Orriols el pasado jueves 23 de noviembre. Este activo contó con la décimo de diferentes unidades, tales como la Dispositivo de Prevención y Reacción –UPR-, el Clase de Respuesta Inmediata a la Criminalidad –GRIC-, Guías Caninos, el Clase Activo de Respuesta –GOR- de Exposición y la BPEF. Como resultado de los controles establecidos, 85 personas fueron identificadas y 12 personas propuestas para paquete por la Ley 4/2015, siendo 11 actas por tenencia de drogas. Encima, los agentes detuvieron a 11 personas.
Por otra parte, el pasado 2 de noviembre, se dispuso otro activo de prevención de la delincuencia en el mismo suburbio al objeto de abastecer la seguridad ciudadana y la prevención de la traspaso y consumo de drogas en vía pública. Como resultado de los controles sobre vehículos y personas, los agentes detuvieron a siete personas por reclamaciones judiciales, transgresión de orden de alejamiento, violencia de mercaderías e infracción a la ley de extranjería. Asimismo, levantaron 40 actas de tenencia de droga y 14 de armas blancas, identificando a decenas de personas. El activo contó con la intervención de 150 agentes.
Asimismo, estos operativos todavía se han llevado a extremidad con la debida coordinación con la Policía Particular de Valencia a la que la Policía Doméstico ha apoyado en todas aquellas competencias que son propias del cuerpo lugar, como es el caso del botellón, así como la prevención de actos incívicos y ocupación de espacios públicos.
Igualmente, se han desplegado dispositivos especiales con motivo de acontecimientos y festividades celebradas en Valencia, como las Fallas, la indeterminación de San Juan o más recientemente Halloween, contando con un refuerzo de agentes uniformados y de paisano así como de patrullas a pie y en vehículos rotulados y camuflados, con el fin de respaldar la seguridad ciudadana y la prevención de alteraciones del orden manifiesto.