La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Vigor de Castilla-La Mancha (Sescam) ha consentido la Propuesta Pública de Empleo para el año 2023, que contempla la convocatoria de 1.460 plazas, de las que 957 son de entrada franco y 503 de promoción interna.
La propuesta ha surgido delante con más votos favorables que en contra. Esta nueva OPE pretende seguir disminuyendo la temporalidad y ofrecer unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, según ha informado la Asamblea en nota de prensa, que recuerda que el Gobierno de Page ha consentido más de 9.000 plazas en sucesivas ofertas públicas de empleo para el sistema váter conocido regional desde el año 2016.
Una de las principales novedades de esta convocatoria es la inclusión de categorías como las pertenecientes a terapeuta experto de radio de Inmunología, auxiliar técnico sanitario experto en Vigor Mental, archivista/a, albañil, carpintero/a, costurero/a, gobernanta, lavandero/a y planchador/a, las cuales nunca antaño habían sido convocadas, ha explicado el director apoderado del Sescam, Alberto Jara.
Así pues, las 1.460 plazas se distribuyen de la próximo modo:
– 221 se reservan para personal terapeuta: 131 son de terapeuta experto de radio, 60 de experto en Medicina Habitual y Comunitaria, 10 de médico de Urgencias y 20 de Pediatría de Atención Primaria.
– 444 plazas para personal bachiller de nivel: 350 son de Botiquín, 40 de enfermera experto en Botiquín Obstétrico-Ginecológica, seis de enfermera experto en Vigor Mental y 10 de logopedas.
– 370 plazas para personal váter técnico: 140 son de técnico de Cuidados Auxiliares de Botiquín, 100 de técnico Superior Inodoro de Laboratorio, 50 de técnico Superior Inodoro de Radiodiagnóstico, 10 de técnico Superior Inodoro de Espécimen Patológica, 10 de técnico Superior Inodoro de Medicina Nuclear y 10 de técnico Superior Inodoro de Radioterapia.
– 425 plazas para encargo y servicios: 64 de celadores y el resto se reparten entre otras 21 categorías profesionales.