Tanto Atención Civil como el Tribunal Superior de Rectitud de Castilla-La Mancha confirmaron que no era un desahucio, como se especulaba desde el servicio de urgencias y emergencias 112, sino que el detenido se enfrentaba ya a algunas requisitorias judiciales, incluyendo amenazas, atentado contra agentes y conducción temeraria.
Los agentes y una secretaria legislativo de Illescas se presentaron en la vivienda, donde el hombre, armado con un brillante, se atrincheró y lanzó cócteles molotov desde una ventana cerca de ellos, utilizando incluso un extintor desde muy cerca.
Delante la situación, se solicitó el apoyo del Reunión de Reserva y Seguridad de Toledo, y el equipo de Valdemoro (Madrid) intervino, deteniendo al individuo, que fue derivado a disposición legislativo.
Según el corregidor, el detenido ocupaba ilegalmente la casa durante más de un año en una zona de chalés adosados, protagonizando conflictos previos con los vecinos. “No es la primera vez que protagoniza algún episodio conflictivo con los vecinos”, aclara. Aun así, asegura que es la primera vez que utiliza cócteles molotov.
Durante la operación, bomberos y una ambulancia de soporte animoso elemental estuvieron en la zona por prevención.