El problema para Red Bull es que desde 2013 rige una reglamento por la que todas las escuderías deben enriquecer unas tasas de inscripción en función de los resultados de la temporada preliminar. Es afirmar, cada equipo paga una cantidad de parné fija y otra variable, según los puntos logrados, para inscribirse en el próximo Mundial. La escudería de las bebidas energéticas va a tener que enriquecer una emblema cercana a los 7 millones de euros para participar en el Mundial de F1 2024.
Como informa Jonathan Distinguido, periodista de Fórmula 1 de Motorsport.com, cada escudería paga a la FIA una cuota fija de 601.105 euros para inscribirse en el Mundial, pero el recio del plazo viene en función de los puntos logrados y los títulos conseguidos. Por cada punto se pagan 6.007 euros, aunque la escudería campeona del Mundial de Constructores paga 7.212 euros por mecanismo.
Hay que sacar la calculadora para traducir por cuánto le va a salir a Red Bull sus 860 puntos, y la emblema es llamativa: 6.803.689 euros. Para hacernos una idea de lo que debe enriquecer el equipo austríaco puntada con observar que Mercedes pagará 3.058.365 euros por los 409 puntos logrados; Ferrari desembolsará 3.040.341 euros por sus 406 puntos, McLaren pagará 2.415.512 euros por 302 puntos y Aston Martin soltará 2.283.337 euros a la FIA tras ocurrir acabado 280 puntos.
Horner: “Es un gran cheque para la FIA”
Christian Horner, principal de Red Bull, reconoce que la emblema es “un gran cheque para la FIA”, pero el peaje a una temporada histórica para el equipo.
“Es un problema de boato, porque hemos tenido que sumar puntos para producir la disposición. A Dios gracias, está fuera del final presupuestario, pero es un gran cheque para la FIA”, indicó Horner en declaraciones que recoge Motorsport.
“Que Max haya liderado más de 1.000 vueltas, que haya vencido en 19 carreras, que haya frecuentado el récord de McLaren de 1988, el de Seb de 2013… los porcentajes de triunfos, todos los porcentajes que logró. Este coche pasará a la historia sin duda durante un periodo de tiempo considerable como el coche más exitoso de la historia de la Fórmula 1“, sentenció Christian Horner.