El catalán fue el gran protagonista de la recorrido en los entrenamientos de la categoría reina en el circuito Ricardo Tormo y firmó una reverso de 1:29.424 que dejó a más de uno alucinando. Hasta el propio Márquez realizó un seña con su mano izquierda que delataba las grandes sensaciones sobre su nueva moto.
De hecho, Alberto Puig, expiloto y dirigente del equipo Repsol Honda, aseguró en los micrófonos de DAZN que se alegraba por ese rendimiento tan inmediato del catalán, al tiempo que indicaba que estaba seguro de que pelearía “cien por cien” por el Mundial.
“Se ha bajado de la moto y estaba contento. No hace yerro ser muy ligero… Claro que me alegro por Marc, peleará el Mundial 100%”, indicó Alberto Puig.
A Marc Márquez se le vio muy sonriente en el box tras sus primeras vueltas con la Ducati, lo que confirman la consexión piloto-moto a la primera.
Finalmente, el piloto ilerdense quedó cuarto, sólo por detrás del gachupin Maverick Viñales (Aprilia Racing), del sudafricano Brad Binder (Red Bull) y del italiano Ámbito Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), pero el gran protagonista del día fue el nuevo piloto de Gresini Racing, que dio 49 giros sobre el trazado valenciano, que dejó muy buenas sensaciones sobre el asfalto y que se fue de asueto con la sonrisa que tanto le caracterizó durante su época dorada a costado de Honda.