todos los escándalos de Luis Rubiales


El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial está dando la vuelta al mundo, pero no es el primer escándalo en el que se ve envuelto el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

comisiones árabes

De hecho, el presidente tiene varios frentes judiciales abiertos, entre ellos el cobro de comisiones por llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí: el cobro de una comisión de 24 millones de euros por parte de la Federación y la empresa del entonces futbolista Gerard Piqué.

Salario

La subida de sueldo del ex jugador del Levante también ha sido polémica: Luis Rubiales gana 675.761,87 euros brutos, más 3.000 euros mensuales para ayudar a pagar su casa en Madrid (36.000 al año). Estas cifras fueron aprobadas por la Asamblea General de la RFEF el 30 de mayo de 2022, con un resultado de 83 votos a favor y solo una abstención. El nuevo salario fue un subproducto del llamado ‘caso Supercopa’: hasta entonces el salario de Rubiales era de 160.000 euros fijos más variables.

Espionaje

La serie de audios que destapó ‘El Confidencial’ destapó unas supuestas grabaciones clandestinas que el propio Rubiales realizó a ministros y funcionarios del Gobierno de Pedro Sánchez. Rubiales habría estado grabando conversaciones comprometedoras con distintos miembros de la Ejecutiva de PSOE y Unidas Podemos durante los últimos cuatro años.

orgías

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol también fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por su propio tío y exjefe de Gabinete, Juan Rubiales, por un presunto desvío de dinero de la federación para costear diversas orgías con amigos en la localidad granadina de Salobreña, tal y como desveló en exclusiva el diario ‘El Mundo’.

supercopa femenina

Otra polémica muy conocida tuvo lugar en la final de la Supercopa femenina, cuando las propias jugadoras tuvieron que colgarse las medallas al cuello; nadie se los dio, como se hace en el masculino. El propio Rubiales calificó este hecho como “una tremenda mierda”: “Fue, a nivel de imagen, desastroso”, afirmó el presidente de la federación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *