“Con ellas no hay ningún problema que ellas puedan asegurar ni que yo pueda asegurar y siempre han tenido conmigo y hemos tenido con ellas una relación profesional y de respeto. Aquí ha habido la situación que todos sabéis y cada uno pues hemos podido reaccionar de la mejor modo ayudándolas y ha sido lo correcto”, indicó Montse Tomé.
La seleccionadora denunció que se publicaron muchas cosas que no eran verdad como “las dudas de la confianza de las jugadoras, las dudas de la continuidad en el cargo y eso es poco que yo no sentía y no lo sentía y siquiera era cierto, pero al final los medios que lo hicieron decidieron sacarlo. Es poco que siquiera puedo controlar”.
“Mi comunidad lo ha pasado mal por cosas que se han dicho de mí que no son ciertas, las jugadoras nunca tuvieron dudas sobre mí, siempre tuve su confianza”, indicó la entrenadora asturiana en los micrófonos de RadioEstadio de Onda Cero.
La coetáneo seleccionador fue una de las señaladas durante la polémica comparecencia de Luis Rubiales en la sede de la RFEF, cuando el granadino se negó a dimitir y lanzó varios mensajes muy polémicos sobre todo lo ocurrido tras la final del Mundial. Montsé Tomé quiso aclarar que ella fue obligada a estar allí.
“No quería ir a aquella Asamblea; cuando se me obligó a ir hice lo que me obligaron a hacer, por eso el comunicado posteriormente”, explicó Montse Tomé en Onda Cero.
La coetáneo seleccionadora dejó claro que no ha vuelto a charlar con Jorge Vilda tras la salida de éste del cargo y su medra al puesto de seleccionadora. Encima, Montse Tomé valoró la arribada de Markel Zubizarreta como nuevo director de fútbol mujeril de la RFEF.
“Creo que puede ayudar mucho en la ordenamiento del fútbol mujeril en la Tratado. Es una persona que tiene mucha experiencia y nos va a ayudar muchísimo en muchos aspectos”, explicó Tomé.
Por extremo, la seleccionadora doméstico habló sobre Jennifer Hermoso y celebró que se le vuelva a ver sonreír sobre el césped.
“Ya hemos dicho que ella adentro del campo es la más eficaz del mundo y encantada de verla sonreír y entrenar de la modo que lo hace”, concluyó Montse Tomé.