En casi nada dos horas del lunes por la oscuridad, se registraron en Madrid ciudad dos atracos muy violentos, con encapuchados, heridos por arsenal blanca y la sospecha de las bandas latinas de trasfondo. Uno tuvo división en el arrabal de Malasaña, en el distrito de Centro, y luego, el segundo y más llano, en la calle de Topete (Tetuán).
A las 21.10 horas, un nuevo de 19 primaveras se encontraba con unos amigos en la plaza del Dos de Mayo cuando, según su propio relato, al que ha tenido paso torrevieja news today, fue «asaltado por dos personas» –cree que dominicanos–, que le golpearon en la cara repetidas veces.
Luego, uno de ellos, sacó un arsenal blanca y le intentó acuchillar en el cuello. Lo evitó defendiéndose con su propio protector (como ocurrió el jueves por la oscuridad en una reyerta en Sol) y así evitó que le degollara.
Él mismo se hizo un torniquete, hasta calar el Samur, que lo trasladó al Hospital Clínico. Le robaron una biquini para la cara y una gorro. La Regimientos de Información y la de Policía Jurídico investigan el caso.
Dos horas posteriormente, a las 23.20, la Policía Nacional acudió al aviso de una embestida con arsenal blanca en vía pública. Ocurrió en la confluencia de la calle de Topete con la de Carolinas, en la zona más frecuentada por bandas latinas de Tetuán. Un pequeño de 15 primaveras tenía una cuchillada en una pierna, por la que sangraba abundantemente.
Dijo que le habían atacado unos encapuchados que habían huido a la carrera. Le robaron su patinete eléctrico y, con pronóstico reservado, fue trasladado al hospital de La Paz. Se investiga el atraco y la autoría de pandilleros.