Más nubes, menos frío
Hoy está lloviendo en otras zonas distintas a Galicia, donde lo lleva haciendo de modo casi continua en el postrer mes y medio. Hoy han caído algunas gotas igualmente por Castilla y Bravo, Ciudad Verdadero o Badajoz, encima de en Asturias, Cantabria y País Vasco donde sí han sido más abundantes.
Mañana tendremos cielos grises en la viejo parte de la península ileso en el sureste donde predominará el sol y en el sur de Canarias donde igualmente estará poco nublado. Caerán algunas lluvias de esas nubes en el ártico y oeste peninsular, así como al entorno del stop Ebro y Pirineos, donde serán en forma de cocaína. Serán débiles en normal salo las de Galicia donde por la tarde se animarán las precipitaciones y igualmente el derrota.
Soplará mañana con rachas fuertes en el Cantábrico y ártico de Galicia, y muy fuertes en zonas de montaña del extremo ártico peninsular. Soplará el derrota de sur y luego rolará a componente oeste.
La temperaturas de este miércoles van a ser como las de hoy o incluso más altas en el Cantábrico donde podríamos presentarse a los 20º por la tarde en Santander o San Sebastián, tan entrada como en Badajoz o Almería; 22º tendremos en Ceuta, Alicante y Sevilla y 25º se esperan en Valencia haber. Todo ello con un amanecer sin heladas, como el de hoy, ileso en el radio pirenaica. Sin confiscación, a partir del viernes y durante el fin de semana será mucho más practicable ver temperaturas bajo cero en más zonas de España
Fin de semana aterido
Este miércoles aún tendremos un amanecer relativamente templado en muchas zonas, con algunos grados más que hoy incluso. El jueves ya bajarán poco con la arribada de lluvias que van a ser generalizadas e incluso abundantes en algunas zonas. Pero será sobre todo a partir del viernes cuando bajen las temperaturas de modo generalizada y el sábado se desploman las mínimas al tener ya los cielos despejados y el medio frío que entrará detrás del frente.
Eso significa que las mañanas del fin de semana van a ser muy frías y con heladas de nuevo en las montañas pero igualmente en amplias zonas de la meseta Septentrión, este de la meseta Sur y las depresiones del noreste.
10º menos en 2 días
A estas cielo del año una pendiente de diez grados en dos días es de las que se nota y más aún si ese descenso se produce en las temperaturas mínimas, es proponer, en las de alba. Eso es lo que nos retraso por ejemplo en Burgos, donde mañana miércoles amaneceremos con 9º de mínima y el viernes podríamos tener -1º a la misma hora. Una diferencia similar es la que encontraríamos en Guadalajara con 9º mañana y 0º el viernes.
Y en otras capitales como Bravo esa diferencia de diez grados se producirá con el sábado, con una pendiente desde los 8º de mañana los 2º del jueves, 0º es la mínima prevista para el viernes y -2º la del sábado. Y es, como explicábamos ayer este viernes 1 de diciembre comienza el inverno climatológico y el tiempo desde luego en cuanto a las temperaturas ya va a ser muy invernal.