[ad_1]
El ministro de la Presidencia, Imparcialidad y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha escogido como nuevo secretario de Estado de Imparcialidad a Manuel Olmedo, quien durante el mandato de Pilar Llop ejerció como secretario universal para la Innovación y Calidad del Servicio Conocido de Imparcialidad y estuvo a cargo de las últimas negociaciones salariales con jueces, fiscales y Letrados de la Dependencia de Imparcialidad (LAJ) por su talante mediador.
El anuncio se ha hecho conocido este martes tras la reunión del Consejo de Ministros, por lo que se ha confirmado así la salida del hasta ahora secretario de Estado de Imparcialidad Antonio ‘Tontxu’ Rodríguez, quien en la susodicho asamblea se vio traumatizado por conflictos laborales con casi todos los profesionales de la Imparcialidad.
Antaño de su presentación al Ocupación de Imparcialidad, Olmedo, nacido en Ávila en 1976, empezó destinado como magistrado en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Barcelona, Asturias y Madrid entre 2003 y 2009.
De 2009 a 2015, fue ilustrado del Consejo Caudillo del Poder Contencioso (CGPJ) y cabecilla de Selección de la Escuela Contencioso. Luego ejerció como magistrado de adscripción territorial del Tribunal Superior de Imparcialidad de Madrid y destinado a la Audiencia Provincial de Madrid y a los juzgados de lo Penal de Móstoles.
Al beneficio, igualmente ha impartido docencia como profesor honorífico de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en el ámbito de la cooperación contencioso penal, tanto en la Unión Europea como con países terceros. Y ha sido evaluador del Consejo de la Unión Europea en la 9ª Ronda de Evaluación Mutua sobre implementación y aplicación de los instrumentos de cooperación penal en los Estados Miembros de la Unión Europea en el ámbito de la privación o restricción de autodeterminación.
Con el nominación de Olmedo, Sofía Puente pasará a responsabilizarse la secretaría universal de Innovación y Calidad del Servicio Conocido de Imparcialidad y dejará a espaldas el cargo de directora universal de Seguridad Jurídica y Fe Pública que ocupaba desde enero de 2020.
Puente (Valladolid, 1970) entró en la carrera fiscal en 1996 y ejerció en Cádiz, Plasencia, Zamora, Palencia y Valladolid. Por otra parte, desempeñó el puesto de Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer, entre 2010 y 2012 fue Directora del Centro de Estudios Jurídicos y entre 2014 y 2018 fue vocal del Consejo Fiscal. Asimismo es conocida por ser la hermana del nuevo ministro de Transporte, Óscar Puente.
[ad_2]