[ad_1]
Ha indicado que solo quedan por resolver algunos aspectos. Ha expresado su confianza al afirmar que están tan cerca de un acuerdo que lo que queda por fijar son “detalles específicos”.
Estas declaraciones se han llevado a lugar durante su décimo en el primer día de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas, donde además sostuvo una reunión doble con su homólogo sajón, David Cameron, centrada principalmente en las negociaciones sobre Gibraltar.
Albares ha hecho mención a “los últimos aspectos ya que nos separan de poder tener un acuerdo definitivo como, por ejemplo, la fórmula del uso conjunto del aeropuerto, intercambiando puntos de aspecto y opiniones”.
Por otra parte, ha comentado que hay “algunos otros aspectos que quedan por delimitar“, pero que “mínimo está sensato hasta que todo esté sensato”. “Cada vez estamos más cerca, pero tenemos que estar definitivamente cerca en todo”, ha añadido.
A pesar de no querer especular sobre el momento de clausura del acuerdo, ha confirmado que no debería prolongarse mucho más, ya que la situación contemporáneo en Gibraltar “es absolutamente transitoria” y “la situación regular debería ser el acuerdo o, si el Reino Unido no quisiera el acuerdo, la aplicación de la código europea”.
“Por otro costado, hay una parte del acuerdo que tiene que cerrarse con la Comisión Europea y vamos a tener elecciones para una nueva Comisión en junio, o sea que ese además es un punto final, por decirlo de alguna forma, el puesta en marcha de la campaña para las elecciones europeas”, ha matizado.
En el encontronazo con Cameron no ha habido “ninguna tirantez ni ninguna disputa al respecto”, según aclara el titular de exteriores.
[ad_2]