Greenpeace coloca un coche destrozado por la DANA en la Puerta del Sol para protestar contra los combustibles fósiles


Un clase de activistas protesta en el centro de Madrid para exigir medidas a los gobiernos reunidos en Dubai para la Cumbre mundial del Clima

Un clase de activistas protesta frente a la Puerta del Sol twitter

Coincidiendo con la Cumbre mundial del Clima (COP28) en Dubái Greenpeace ha querido protestar en el centro de Madrid, y concretamente en la Puerta del Sol, para denunciar «a las empresas de combustibles fósiles que destruyen el clima».

El clase proselitista ha utilizado un coche destrozado y restos de material afectado por la DANA que azotó Toledo y Madrid durante el pasado mes de septiembre para rememorar a las personas que perdieron la vida durante el temporal y el sufrimiento que se puede evitar «si actuamos frente a la crisis climática provocada por los combustibles fósiles que ya empieza a afectarnos» como declaran en un comunicado.

Bajo el contraseña ‘Desastre climático patrocinado por la industria fósil’ se han plantado cerca de la fase de Cercanías de Sol durante la primera hora de este miércoles a pocas horas de celebrarse en Dubái la COP28.

Desde Greenpeace alegan que las empresas petroleras y gasistas han transitado récords históricos nunca ayer vistos. Y para ello reclaman que los gobiernos reunidos en la reunión de la Cumbre mundial del Clima tomen medidas como: adoptar un plan detallado de desatención de los combustibles fósiles rápido y puntual, apurar con todas las subvenciones a los combustibles fósiles a más tardar en 2025 y estabilizar que los que más contaminan financien la transición en los países empobrecidos que son los que menos han contribuido a la emergencia climática y más sufren sus impactos.

Por otra parte, anuncian la convocatoria de dos manifestaciones los días 2 y 3 de diciembre en todo el país para pedir al Gobierno maduro ansia climática. «Cada día que pasa sin un cambio verdadero se convierte en una sentencia de sufrimiento o incluso de homicidio para muchas personas, además en España», sentencian en su comunicado a través de las redes sociales.




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *