Aguilar de Campoo se mete en la final del Grand Prix y espera ya al oponente al que «ganar»


De nuevo la tensión llegó al final, a la prueba de Diccionario en la que los participantes deberán responder si una palabra es correcta o no y, como ocurrió en la primera ronda, Aguilar de Campoo salió airoso y se metió en la final del Gran Premio de verano. Con su rival aún por decidir -Yepes y Alfacar se enfrentarán la próxima semana en la segunda semifinal-, desde el municipio palentino llegan a la cita con “ilusion, ganas y ganas”.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la pueblo de galletas, María José Ortega, tras imponer ayer su municipio con José Mota como padrino frente a los asturianos de Tineo, que contaban con Elena Furiase de su parte, en un programa disputado en el que todo se resolvió en la última pregunta con la concejala de nuevo con la responsabilidad de que su respuesta decidió todo. Sucede “fatal”, es “muy difícil”, afirma.

De cara a la final pretenden “ganar como no podía ser de otra manera”, pero si no, Ortega reconoce que haber llegado a la final ya les ha dado un premio: el escaparate que un programa de gran audiencia ha dado a un municipio que “No tendría otra manera” de conseguir esa visibilidad. “Ha sido una promoción magnífica”, “Nos ha dado la oportunidad de entrar en las casas de los españoles”.

En el pueblo de las galletas ya se han dado cuenta de las visitas, afirma. La reconocen por la calle donde también se suele oír: “Mira, la de los bolos”. Entre los extranjeros que han pisado Aguilar de Campoo, sus rivales en primera vuelta, Cervello. Algunos de los integrantes de la selección catalana pasaron por aquí a su vuelta de vacaciones.

“Estamos haciendo muchos amigos”, afirma Ortega sobre una experiencia “maravillosa” a bordo de esta “sana” competencia de un programa “necesario”, afirma, en la parrilla televisiva.

Como ya hiciera antaño, el regreso del Gran Premio de Ramón García 18 años después este verano vuelve a concentrar a los espectadores pegados a la pantalla para disfrutar de la ‘patata caliente’ o el ‘super bowling’. Entre ellos el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “Enhorabuena y gracias a los aguilarenses por los buenos momentos que nos estáis dando a todos los españoles este verano”, dijo en un mensaje en X (antes Twitter) en el que deseó a los palentinos “suerte para la final”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *