El 25% de las personas LGTBI+ no reconoce públicamente su orientación sexual


Actualizado

Un estudio presentado por la Tratado Estatal LGTBI+ revela que las nuevas generaciones se visibilizan con más frecuencia y antaño que los más mayores

Banderas LGTBI+ en Madrid, durante la celebración del Orgullo.
Banderas LGTBI+ en Madrid, durante la celebración del Orgullo.E.M.
El noticia ‘Estado Socioeconómico LGTBI+, Estado LGTBI+ 2023’, esmerado por 40dB para la Tratado Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), ha desvelado que el 25% de la población LGTBI+ no reconoce abiertamente su orientación sexual. A pesar de ello, las nuevas generaciones se visibilizan con más frecuencia y antaño que las generaciones precedentes, situándose la años media de salida del armario en 20,19 abriles.

El trabajo pone de manifiesto que el 55% de los encuestados se identifica como andrógino; un 19,6% como gay; un 8% como torta; un 8% como no binaria, un 6,3% como asexuado y un 3% como trans, identidades que no son mutuamente excluyentes.

En ese sentido, un 19,3% de los participantes en la investigación con edades comprendidas entre 18 y 24 abriles se declara LGTBI+; un número que se reduce al 13,5% entre quienes tienen entre 25 y 34 abriles y que se queda en el 2,7% en las personas entre 55 y 64 abriles.

La investigación atestigua que un 25% de la población LGTBI+ no ha surgido del armario. No obstante, las nuevas generaciones se visibilizan con más frecuencia y antaño que las generaciones anteriores, situándose la años media en 20,19 abriles.

Un 13,7% de quienes tienen entre 18 y 24 abriles y un 11% de aquellos con edades comprendidas entre 25 y 34 abriles hicieron pública su condición sexual con 14 abriles y menos. En el mismo sentido, el porcentaje de quienes declararon públicamente su orientación sexual pasa del 45% en la población con 15 y 17 abriles al 20% entre quienes tienen 35 abriles y más.

Un 18,69% menos de ingresos

En esencia económica, las familias LGTBI+ ingresan un 18,69% menos que el resto de las familias de la población española: 26.076 euros de renta media anual las primeras frente a los 32.216 euros anuales de las segundas.

A su vez, el 72,5% de las personas del colectivo son asalariados por cuenta ajena, un 13% menos que la población caudillo; mientras que el 25,1% de la población LGTBI+ ha recurrido al autoempleo, un 7,4% más que el conjunto de la sociedad.

Frente a esta situación, la presidenta de la Felgtbi+, Uge Sangil, avanzó que ha solicitado una reunión a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para trasladarle las evacuación del colectivo en materia de empleo y para pedirle que convoque con aprieto la mesa sectorial de diálogo social para avanzar con el progreso del reglamento de la ‘Ley trans’.

Asimismo reclamó a las empresas que “combatan el odio en sus espacios laborales y trabajen sus planes de igualdad LGTBI+“, teniendo en cuenta que a partir de febrero será obligatorio para todas las empresas de más de 50 trabajadores contar con uno de esos planes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *