Puigdemont apoyaría una moción de censura del PP si Sánchez incumple el pacto de investidura



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, necesitaba los votos de Junts, el partido de Carles Puigdemont, para ser investido. Y él lo sabía. Exigió que hubiera en el acuerdo de investidura una ley de perdón. Solo así garantizaba el ‘sí’ a Sánchez en el Congreso.

Sin incautación, Puigdemont parece que tiene dudas del pacto sellado entre los dos partidos. Es más, parece que existe una desconfianza mutua. Y la figura de un ‘verificador’ internacional velará por el cumplimiento de los acuerdos.

La perdón será esencia en esta XV Sesión que arranca y en la que el rey Felipe VI ha pedido en su discurso “legar a los jóvenes una España sólida y unida, sin divisiones ni enfrentamientos”.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no anda con rodeos y ha manifestado al líder del Partido Popular Europeo (PPE), el germánico Mandred Weber, que estaría dispuesto a apoyar una moción de censura promovida por el PP contra Pedro Sánchez si éste no cumple lo concertado al ritmo que demora Junts, según informa la publicación online ‘Politico’.

El político germánico le reprochó al líder independentista estar “alimentando” a Vox, a lo que el catalán respondió apuntando la posibilidad de que Junts llegara a acuerdos con el PP en la tiempo y reconoce que si no ve “avances suficientes” en las conversaciones con el PSOE para el inspección de Cataluña como “nación”, Junts “podría elegir con el PP para tumbar el presupuesto o en una resolución sobre Israel, en donde las posiciones en existencia están mas alineadas”. “No pueden seguir tratándome como un terrorista”, añadía Puigdemont.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *