detenidos padre e hijo por vender cocaína en su pizzería de Elche


Agentes de la Policía Doméstico han detenido a dos hombres, padre e hijo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras ser descubiertos vendiendo sustancias estupefacientes desde una pizzería en asiento alicantina de Elche, su negocio usual.

Según ha informado Dirección en un comunicado, los agentes dieron inicio a la investigación tras conocer la existencia de un clan usual de origen italiano dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes —principalmente cocaína y costo—, desde el negocio de restauración que regentaban.

En este sentido, y con el fin de comprobar la información, los agentes pudieron constatar que la pizzería investigada era regentada por padre e hijo, quienes vendían las sustancias desde el interior de la pizzería mientras se encontraban en horario de tolerancia. Así, los detenidos se encargaban de distribuir las dosis de cocaína o costo a los compradores que acudían hasta el lado.

Y para más inri, las pesquisas policiales no sólo determinaron que en el interior de la pizzería se regentaba un negocio ilícito de liquidación de droga, sino que, adicionalmente, los miembros de este clan usual igualmente distribuían la cocaína y costo por toda la pedanía de Torrellano y el gordinflón de la ciudad de Elche.

Cocaína y no harina en la cocina

Así las cosas, una vez se procedió a la detención de los dos, los agentes realizaron tres registros; dos en domicilios ubicados en la pedanía de Torrellano y la asiento de Santa Pola en que fueron intervenidos cerca de 40.000 euros en efectivo; y un tercero en la propia pizzería, donde localizaron varios botes con polvo blanco en la cocina que daban apariencia de ser harina para cocinar. Falta más remotamente de la verdad, tras la realización del test la sustancia dio positivo en cocaína.

En total, los agentes se incautaron de 55 gramos de cocaína, 400 gramos de costo, básculas de precisión y 40.000 euros en efectivo, así como, un transporte que figuraba como robado en Francia, relacionado igualmente con el tráfico de drogas.

La investigación ha sido llevada a punta por agentes del Camarilla I de Crimen Organizado de la Hueste de Policía Legislativo de la Comisaría Provincial de Alicante. Los detenidos, de 24 y 51 primaveras de antigüedad, fueron puestos a disposición del Chancillería de Instrucción de número de la asiento de Elche.

Utilizar la explotación de un negocio para ocultar actividades ilícitas constituye un desventaja forense

La distribución y liquidación de sustancias estupefacientes en las que se utilice la explotación de un negocio aporta un desventaja al acertadamente forense, pues facilita al consumidor el entrada a la droga y permite al tendero aprovecharse de las condiciones del establecimiento, lo que facilita el intercambio.

En el caso del restaurante investigado se trataba de un negocio idóneo para el enlucido de capitales, pues había un flujo constante de efectivo en efectivo ideal para encubrir el origen de los beneficios obtenidos ilícitamente, un componente esencial del tráfico de drogas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *