Una cuidadora da una bofetada a un bebé de 18 meses en una guardería de Elche



Hay dos niñas sin vigilancia en el patio de una jardín de infancia de Elche, en Alicante, cuando de repente aparece su cuidadora y le propina una cachete a una de ellas. Son las impactantes imágenes que ha fototipia una vecina desde su terraza al ver que había dos menores, sin cuidado, llorando desconsoladas.

Durante la secuencia se audición a la testificador relatar los hechos: “La otra pupila que está ahí le está pegando y arañando porque no hay nadie”. Unos segundos luego se produce la atentado y alarmada añade: “Le ha metido un bofetada ¿En serio? ¿Cómo la coge? Hermana mía y al otro le deja en el suelo”. Acto seguido la arrastra al interior agarrándola fuertemente del valedor. Mientras, otro bebé se queda fuera solo, llorando.

Una situación que la mujer ya ha denunciado en presencia de la Policía Franquista. Según los agentes, la vecina ha manifestado que no era la primera vez que ocurría. Explica que ha trillado a varios niños en los últimos meses llorando sin atención de sus cuidadoras.

Todo ocurrió a finales de octubre, pero no había trascendido hasta ahora. Familiares y conocidos están conmocionados e indignados en presencia de los hechos. Cuentan que al matricular a sus hijos les dicen que allí trabajan cuatro o cinco cuidadoras pero aseguran que solo están dos.

“Está feo pero la profesora en sí mala no es. Yo pongo la mano en el fuego porque con mis hijos ha hecho un trabajo fenómeno”, asegura uno de los padres preguntados. Todavía una causa, luego de ver las imágenes, asegura que seguiría llevando a ese peque a la escuela. En cambio, otros progenitores se quejan de que sus hijos llegan a casa con mordeduras, moratones y arañazos.

“Cuando llegamos a preguntar, la chica no nos dejó ver las instalaciones. Nos dio una plástico y se la veía muy nerviosa. Nos dijo que las entrevistas se hacen a las 18:00 horas cuando ya no hay niños”, explica otra causa que acudió a ver el centro y finalmente decidió no resistir a su hijo a esta jardín de infancia. “Se notaba el bullicio de la jardín de infancia muy extinto”, incide.

El Género I de la Tropa de Policía Sumarial de la Comisaría de Policía Franquista en Elche está investigando los hechos. Tras analizar minuciosamente las imágenes, los agentes han detenido a la trabajadora y regente del centro, de 30 abriles, por la presunta comisión de un delito de trato degradante a pequeño de años a su cuidado. En cuanto a las víctimas, de 8 y 18 meses, las lesiones son de carácter leve.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *