Una asociación demanda al Ministerio de Sanidad por los 350 casos de daños causados p…



Posteriormente de poner una denuncia delante el Defensor del Pueblo, la Asociación de Afectados por Fármacos (ADAF) ha interpuesto acciones judiciales contra el Servicio de Sanidad, dependiente del Gobierno de España, y contra la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La judicialización del proceso llega luego de que los dos organismos españoles se negasen a investigar los 350 casos notificados por el consumo de Nolotil, así como a tomar medidas para evitar su consumo.

El más consumido en España

La ADAF asegura que el consumo de Nolotil, el medicamento más consumido en España, puede causar agranulocitosis, una enfermedad que reduce los glóbulos blancos y aumenta el peligro de infecciones que pueden asistir a ser mortales. De los 350 casos detectados desde 1996 se han cubo 40 muertes, casos de sepsis, fallos multiorgánicos y amputaciones

Aunque el Nolotil es el medicamento más consumido en España, está prohibido en una cuarentena de países. Todavía se desconoce la razón, pero de los 350 casos, 170 corresponden a británicos asentados en nuestro país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *