Velázquez «da voz» a 17.000 mayores de Toledo


El corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este miércoles en el Centro Cultural San Marcos el acto de constitución del Consejo Tópico de Mayores, un víscera municipal que llevaba sin convocarse desde el año 2010.

Al igual que el Consejo Tópico de la Discapacidad y el Consejo Tópico de la Mujer, Velázquez ha manifestado que éste víscera debe ser una «utensilio para encauzar la décimo ciudadana de este colectivo que representa en Toledo un porcentaje de población muy importante». El primer concejal toledano ha agradecido a la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, que haya querido rescatar este útil, que «nos tiene que marcar las pautas y ser una folleto de representación para un colectivo que en la ciudad está un poco descuidado y que debe ayudarnos a hacer mejores políticas para nuestros mayores».

En este sentido, Velázquez ha hecho remisión a asuntos como la restablecimiento dela accesibilidad, o de la atención sanitaria y social de la mano de otras administraciones. Por ello, ha recordado la «condición imperiosa» de que el Casco Histórico, un ciudadela con mucha población decano, tenga un centro de día. «Estamos trabajando, y confío en que en esta asamblea pueda ver la luz», afirma.

El corregidor de Toledo asegura que «vamos a trabajar para conseguirlo y sin engañar a nadie, porque venimos de una época de demasiados engaños». En este punto ha hecho remisión al Centro de Mayores del ciudadela de Buenavista, que se presupuestó por debajo del coste actual. «Nosotros ya hemos dicho que lo vamos a hacer, mejorando las partidas presupuestaritas para que este centro de mayores sea una existencia», ha concluido Velázquez.

Cuartel de la Vigilancia Civil

El corregidor de Toledo, igualmente ha puesto como ejemplo el cuartel de la Vigilancia Civil. Velázquez ha recordado que su deseo hubiera sido que el cuartel se mantuviera en Palomarejos, pero todavía no se ha producido la reversión de los terrenos del Hospital Doncella de la Salubridad y la premura para no perder la financiación ha obligado a averiguar una alternativa lo más rápido posible.

«Por eso vamos a estar en la soluciones y con el concurso de otra empresa como es la Sociedad de Comunidades de Castilla-La Mancha, porque la parcela del Comunidad era insuficiente para los requerimientos de la Vigilancia Civil. Vamos a estar en la unión, en la responsabilidad y en afirmar la verdad a todos los ciudadanos de Toledo», ha concluido.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *