Page quiere que Albacete sea referente en la investigación neurológica con un centro como «proyecto prioritario»


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró este miércoles la consideración de «esquema prioritario» que el Gobierno regional otorgó este martes al nuevo Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica de Albacete (CIRN) que se proyecta en la ciudad de Albacete. Será «el primer centro, el más prócer que va a poseer, probablemente en España» dedicado a la investigación neurológica «para personas mayores, fundamentalmente».

García-Page hacía estas valoraciones en la inauguración de la reforma del Centro de Mayores ‘Albacete I’, el segundo con más socios y socias de la comunidad autónoma y que ha sido sometido a una intensa remodelación, tanto en el interior como el extranjero del edificio en el que anualmente se realizan cerca de un centenar de actividades. «Estos centros se hacen para todos, para los que hoy tienen más de 65 y para los que aspiramos a tenerlos internamente de unos abriles», recalcó, porque «todos los servicios públicos se hacen en beneficio del conjunto de la sociedad».

En este ámbito, destacó que el esquema de construcción y suministro del CIRN «va a contar con todo nuestro apoyo», tal y como queda acreditado con la aprobación en el posterior Consejo de Gobierno de la confesión de Interés Regional asociada a este Esquema de Singular Interés. «Significará decenas y decenas de puestos de trabajo de profesionales de servicio sociales y sanitarios», afirmó. De igual modo, agradeció la «tremenda inversión privada de la comunidad García Baquero» con la que contará esta «macro residencia de personas mayores de última coexistentes para la gentío que tenga más problemas neurológicos».

Por otro costado, el presidente inauguró todavía ayer la reforma del centro de mayores ‘Albacete I’, con una inversión de 420.897 euros procedentes de los Fondos FEDER. Allí, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, informón de que se ha realizado «una inversión muy importante en este centro, conocido como ‘el centro de Fátima’, para dar respuesta a 5.300 personas». Se comercio de unas actuaciones y unas inversiones que, subrayó la consejera, «se han realizado en colaboración y coordinación con el Comunidad y con la Diputación porque cuando las administraciones se unen, la ciudadanía es la que anhelo».

García Torijano destacó que la reforma de este centro de mayores ha supuesto un gran avance, «en un centro como era nuestra región: humilde y con mucha dignidad, que se ha convertido en lo que queremos y es Castilla-La Mancha». Una región, añadió la consejera, «de oportunidades, vanguardia, moderna y que da la posibilidad de que los ciudadanos tengáis a vuestro efecto todos los medios posibles para tener una vida mejor y seáis más felices».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *