¿Ustedes se imaginan que yo hubiera sabido que pagando se podía ganar?


Joan Gaspart, presidente del Barcelona entre 2000 y 2003, ha acudido este miércoles al acto de celebración del 124 aniversario del club culé y ha sido preguntado por el ‘caso Negreira’ y los pagos que se realizaron durante 17 primaveras a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

“¿Ustedes se imaginan que yo hubiera sabido que pagando se podía superar? ¿Sería tan gilipollas de que me tuve que ir por omisión de no superar ningún partido si hubiera sabido que se podían avalar a los árbitros?”, ha respondido Joan Gaspart a las preguntas sobre el ‘caso Negreira’.

El expresiente culé ha asegurado que el Barcelona no ha cometido ninguna ilegalidad.

“Nunca, quia en la vida se me ocurrió una ilegalidad. Porque comprar la voluntad de un árbitro para superar un partido es ilegal. Vamos a suponer que se hacía. ¿Usted me tiene por imbécil? ¿Me tiene por imbécil? ¡Si no gané ningún partido! Me echaron del Barça como presidente. Eso sí, yo sabía que se podían comprar los árbitros. Por privanza”, ha manifestado Joan Gaspart.

Por posterior, el expresidente culé ha deseado que la neutralidad llege hasta el final y que se pueda mostrar que el Barça no ha hecho mínimo ilegal.

“Ya he dicho muchas veces que estos está en manos de los jueces. Espero y deseo que la neutralidad llegue un día que diga claramente que no hay ninguna prueba que diga que el Barça haya hecho una ilegalidad. Espero que se arme tanto follón como se ha armado diciendo que sí. Todos los clubs que se han sentido tan ofendidos. El Barça quia ha cometido una ilegalidad”, ha insistido Joan Gaspart.

Joaquín Aguirre, el magistrado que instruye el ‘caso Negreria’, decidía imputar el pasado mes de octubre a Joan Laporta, presente presidente del Barcelona, por un posible delito de cohecho. Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu ya estaban imputados. La Fiscalía no comparte el criterio del magistrado y el pasado 8 de noviembre solicitaba interrumpir la imputación de Joan Laporta, al entender que los posibles delitos atribuibles a Laporta habrían prescrito en julio de 2020.

Hace unos días el presidente del Auténtico Madrid, Florentino Pérez, hacía remisión al ‘caso Negreira’ y aseguraba que no era corriente que un club hubiera pagado al vicepresidente del CTA durante primaveras.

“Estarán conmigo en que no es corriente que un club de fútbol haya pagado casi ocho millones durante 20 primaveras al vicepresidente y número dos de los árbitros españoles y, como no es corriente, el Auténtico Madrid se ha personado en el procedimiento penal porque entendemos que es el cauce adecuado para defender nuestros intereses”, defendía Florentino Pérez el pasado 11 de noviembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *