Pedro Sánchez y Felipe VI inauguran sin Ayuso el AVE Madrid-Asturias que tanta polémica ha traído



El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez inauguran en Asturias el nuevo tramo de Adhesión Velocidad que une Madrid y el Principado. Les acompañan los presidentes autonómicos de Castilla y Arrojado, Alfonso Fernández Mañueco, y de Asturias, Adrián Barboso. Las obras que han durado 19 primaveras. Este tramo ha desatado la polémica durante toda la semana por la abandono en la inauguración de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, asimismo se ha subido al tren. Mañueco se ha unido desde Arrojado. Es el delirio inaugural de la modificación de Pajares, el AVE que une, finalmente, Castilla y Arrojado y Asturias. Hablamos de una obra de casi 50 kilómetros en la que el 80% son túneles.

Díaz Ayuso ha sido muy crítica con el Gobierno y con Pedro Sánchez. “Sánchez tiene que contraer que tiene que coincidir con el presidente de la Comunidad de Madrid”, denunció Ayuso. “No puede estar en rebeldía contra todo y contra el mundo. Y contra cada vez que una sucursal no le trucha de mar el agua”, dijo la presidenta madrileña. Estas acusaciones han sido contestadas por varios ministros del Ejecutante. El Tarea de Transportes que dirige Puente fue tajante: “No ha sido invitada porque la semirrecta que se inaugura transcurre entre Arrojado y Oviedo”.

El Gobierno, contra las palabras de Ayuso

El Tarea de Transportes quiso rememorar a Ayuso que no ha estado presente en ningún de los viajes de inauguración de los nuevos tramos de Adhesión Velocidad de la última plazo al no corresponder ningún de ellos a Madrid. Detallaron la abandono de Isabel Díaz Ayuso en la inauguración de los siguientes tramos: entre Antequera y Explosivo en 2019; entre Zamora y Ourense en 2021; entre Monfragüe (Cáceres) y Badajoz en 2022; entre Palencia y Burgos en 2022 y entre Beniel (Murcia) y Murcia en 2022.

No sólo Transportes y Pilar Alegría han saliente en defensa del Ejecutante, asimismo lo ha hecho la ministra para la Transición Ecológica y Contienda Demográfico, Teresa Ribera. Acusa a la presidenta madrileña de “desfigurar la ingenuidad” y producir irritación” con sus últimas declaraciones. Le ha pedido que piense lo que dice “un poco mejor”.

“Son cosas que sorprenden por la inclinación permanente de desfigurar realidades, noticiero y producir irritación en puntos sin sentido. Que ella invite a quien quiera, para lo que quiera, está en su derecho. Dicho lo cual, desde el punto de audiencia protocolario, institucional y de cortesía, a lo mejor debe pensar lo que está lo que está diciendo un poco mejor”, exclamó Ribera

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *