Evacuados dos de los turistas españoles atrapados en Etiopía por un levantamiento armado y se busca salida para otros 19

[ad_1]

dos de los turistas Españoles atrapados en Etiopía Debido a un levantamiento militar en la zona, ya han podido ser evacuados a la capital para poder tomar un avión de regreso, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que sigue trabajando en la salida del grupo de 19 compatriotas

Por otro lado, 10 catalanes que también estaban entre esos turistas ya están en un “lugar seguro” y Llegarán a Barcelona el lunes. Así lo ha confirmado a Catalunya Informació Miquel Ribas, uno de los responsables de Kananga, la agencia de viajes. «Estaban en un hotel muy precario, tenían hasta un patio con chivos. No controlábamos que esto pudiera pasar», ha afirmado.

El conflicto estalló el 1 de agosto. en la turística ciudad de Lalibela y se extendió por toda la región de Amhara, dificultando la salida de los turistas españoles por el cierre de los aeropuertos de Gondar y Lalibela, e impidiendo el tránsito seguro por carretera a la capital Adiós Abeba.

Tras la reapertura del aeropuerto de Gondar, dos turistas españoles atrapados en esta ciudad pudieron partir hacia la capital, donde llegaron a las 15.30 horas de este jueves.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada, continúa negociaciones con las autoridades locales y el Consejero de Seguridad Nacional para poder evacuar al grupo de 19 españoles que aún se encuentran en la zona.

Contactos a varias bandas

Exteriores ha intensificado los esfuerzos para lograr una ruta de salida segura con el fin de evacuar al grupo lo antes posible. Para ello, se encuentra en permanente diálogo tanto con las autoridades locales como con los organismos internacionales presentes en la región, y otras embajadas con nacionales en situación similar, en busca de una posible salida coordinada.

En todo caso, desde el Ministerio insisten en su recomendación expresa, publicada en su página web, desde el 30 de agosto de 2022, de no viajar por ningún motivo a ciertas áreas de Afar y Amhara, incluida Lalibela, debido a los intensos combates y la ocupación de vastos territorios por parte de las fuerzas rebeldes.

[ad_2]

اترك رد