Bruselas insta a las aerolíneas a establecer el mismo tamaño y tarifa para el equipaje de mano



Alucinar y embarcarte en una nueva aventura para conocer mundo llega a ser fascinante para muchos. Sin secuestro, cada vez más viajeros se topan con una valla en el camino que es un cierto lío: el equipaje de mano. ¿Qué maleta podemos subir al avión? Puede conservarse a ser un quebradero de individuo por la inexactitud de las aerolíneas. Ahora, la Comisión Europea (CE) insta a las compañías aéreas a ponerse de acuerdo para fijar un tamaño standard para todas y la misma tarifa.

Si las aerolíneas no acatan la petición de Bruselas, lo fijará la propia CE. Por el momento renuncia a regular las condiciones mínimas del bulto de mano que un pasajero debe poder meter en un lío al avión sin fertilizar un coste adicional pese a que el Tribunal de Neutralidad de la UE y el Parlamento Europeo reclaman ya su estandarización.

La CE considera que la industria debe efectuar bajo criterios técnicos y transparencia. Deja en manos de las aerolíneas harmonizar esos criterios sobre el tamaño y las tarifas del equipaje de mano. La comisaria de Transportes Adina Valean dice que hay que dejar “un tiempo mediano” a la industria para examinar esta cuestión.

Una resolución dicta que no se debe cobrar suplemento

Las quejas entre los viajeros se amontonan. Muchos no conciben por qué deben de fertilizar un suplemento por el equipaje de mano. Lo cierto es que, pese a las peticiones de la CE, una sentencia del Tribunal de Neutralidad de la Unión Europea en 2014 dictaminó que las aerolíneas no deben de cobrar un suplemento por equipaje de mano “siempre que cumpla requisitos razonables en términos de peso y dimensiones, y cumpla con los requisitos de seguridad”.

Si no hay resultados bajo el situación de normalizar criterios, el Ejecutor comunitario intervendrá. Adicionalmente, el Parlamento Europeo pidió en octubre fijar leyes claras sobre los límites en las dimensiones y normalizar precios. Vamos a iniciar la conversación con la industria y podremos evaluar en un par de meses cuál es la dirección y el horizonte temporal”, ha remarcado Balean.

La comisaria pone el foco en la información que las compañías ofrecen sobre el equipaje permitido en cabina y bajo qué condiciones, de modo que independientemente de las condiciones que imponga la aerolínea lo haga con total transparencia para que el pasajero sepa “desde muy al inicio” qué maleta puede padecer.

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