Los primeros 1.200 pisos de Los Berrocales se empezarán a construir en 2024


La anciano bolsa de vivienda de la hacienda empezará a materializarse el próximo año. Un trámite urbanístico del Comunidad de Madrid ha desbloqueado la construcción de los primeros pisos de Los Berrocales, que se levantarán en 2024 -unos meses más tarde de lo previsto- al mismo tiempo que las obras de colonia. El corregidor, José Luis Martínez-Almeida, visitó ayer este avance del sureste, uno de los nuevos barrios de la ciudad que, poco a poco, comienzan a ser efectividad, como Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros.

Las grúas se alzarán pronto en los terrenos de Los Berrocales para erigir esas 1.125 viviendas iniciales, según las estimaciones municipales, de las 4.500 planteadas en la primera etapa del avance. El trámite desatascado por el Campo de acción de Obras y Equipamientos es la primera piedra para un arrabal que planea sumar un total de 22.000 pisos (el 50% con con algún tipo de protección pública) en sus más de 8 millones de metros cuadrados. Unos 2,2 millones de metros cuadrados de esa superficie están reservados para espacios libres y zonas verdes.

Con esta primera tanda residencial, el junta de Almeida pretende «ocultar el principal problema que tenemos en la ciudad de Madrid, que es el de la vivienda», destacó ayer el regidor, que insistió en que se negociación de una de sus «prioridades fundamentales». Almeida aprovechó para rememorar que ya se han empollón una serie de «reformas normativas y urbanísticas» para desbloquear todos los desarrollos del sureste.

Conexión con Vallecas

El anuncio del corregidor coincidió este miércoles con la inauguración de los dos puentes que conectan Los Berrocales con el Ensanche de Vallecas. La transigencia de sendas pasarelas sobre la A-3, tanto peatonales como para el tráfico rodado, es un enlace entre el distrito de Villa de Vallecas y, a través de Los Berrocales, el resto de desarrollos en construcción. El Comunidad de Madrid destaca adicionalmente que «se progreso la conectividad con las vías de servicio de la A-3».

Las estructuras, denominadas E-1 y E-2 y ubicadas cerca de la intersección entre la A-3 y la M-45, están abiertas a peatones, vehículos y, en el caso del puente E-2, igualmente bicicletas, a través de un carril bici que comunicará el Ensanche de Vallecas con los nuevos barrios del sureste.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *