Han quitado una vida por 600 euros



La Guardia Civil, con la detención de los presuntos asesinos, da por esclarecido el caso asesinato del posadero Hombre de 78 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su domicilio en Cuzcurrita del Río Tirón (La Rioja) el 2 de mayo.

Los presuntos autores del crimen son dos hombres, de 38 y 53 años, procedentes de España y Portugal, con amplios antecedentes penales. De hecho, uno de ellos estaba en un régimen de licencia de cárcel y el otro llevaba un pulsera telemática de reinserción. También ha sido detenida una tercera persona por su implicación en los hechos.

Los investigadores creen que la víctima conocía a uno de sus asesinos. Estos utilizaron un violencia excesiva que acabó con la vida del hotelero para, posteriormente, obtener un botín de varios cientos de euros.

‘Operación Squilla’

La investigación de la Guardia Civil, convocada ‘Operación Squilla’comenzó el pasado 2 de mayo tras la aparición del cuerpo sin vida de un hotelero riojano de 78 años, en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de Cuzcurrita del Río Tirón.

Durante cuatro días, los investigadores llevaron a cabo un meticuloso inspección técnico-ocular dentro del inmueble, exterior y en diversos vehículos. Además, procedieron a tomar una manifestación de numerosas personas relacionadas con el entorno familiar, social y laboral del fallecido.

El análisis y estudio realizado sobre todos los indicios y evidencias recogidas en el Escenas del crimenjunto con los testimonios recabados, nos permitió enfocar las primeras líneas de investigación y establecer que la motivo del asesinato había sido económico.

El trabajo de los agentes acabó poniendo el foco de la investigación en dos individuos con extenso historial criminal.

Conocí a uno de sus asesinos.

La madrugada del 2 de mayo los presuntos asesinos se desplazaron desde Logroño hasta Cuzcurrita a bordo de un turismo. Una vez llegaron al pueblo, aparcaron el vehículo cerca, llamaron a casa y el posadero les dejó pasar al reconocer a uno de ellos. En un momento, la víctima fue golpeada sin posibilidad de defensa, dejándola inmovilizada y encerrada en una habitación.

Luego procedió a registrar sus pertenencias y las habitaciones del inmueble, huyendo tras apropiarse de un Cantidad de dinero “pequeña e irrisoria” -apenas 600 euros-.

Una vez que la Guardia Civil obtuvo el evidencia que incriminaba a estos dos individuos en el asesinato, fueron detenidos. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de los dos hombres y la libertad con cargos de una tercera persona.

La hija pide justicia

Unas horas antes de desvelar los detalles del operativo, la Guardia Civil ha informado a la hija del asesinado. Yolanda CastilloEn declaraciones a Atresmedia, comentó que “esta mañana nos explicaron al mando lo que les transmitieron en la rueda de prensa”.

“Los asesinos ya están en el lugar donde deben estar y esperamos que la Justicia haga su trabajo, que hasta ahora han actuado bien. En el juicio esperamos que les caiga todo el peso de la ley porque han matado”. un buen hombre”, dijo. manifestó Yolanda Castillo.

“He pasado del miedo a la rabia porque me han quitado una vida por 600 euros”

Además, ha confesado que “la familia, tras estas detenciones, estamos mas tranquilos y esperamos que la gente de Cuzcurrita pueda serlo, porque nadie está preparado para esto. Había mucha incertidumbre porque pensábamos que podría haber sido un vecino, pero finalmente hemos encontrado a los culpables. Estoy tranquila porque están dentro y sé que hay familias que no van a tener que pasar por esto. Después de conocer el móvil del crimen pasé del miedo a la rabia porque me han quitado la vida por 600 euros”.

“La investigación sigue abierta para tener todo enhebrado y que no tengan escapatoria en el juicio y no tengan una defensa fácil. Han sido 4 meses de ‘pequeño pueblo, gran infierno‘. Sólo pido que este tipo de personas… que la vigilen más para que no vuelva a pasar porque es un martirio”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *