Un vecino sagaz permite la detención de tres presuntos ladrones que iban a entrar en un bloque de pisos en Toledo


Los vecinos de una urbanización del barrio de Buenavista, en Toledo, agradecerán al astuto vecino que avisó a la Policía Nacional para contar lo que estaba viendo. Eran más de las tres y media de la madrugada del pasado sábado. cuando llamó por teléfono para informar que tres hombres intentaban forzar el portón de la valla residencial que da acceso a los bloques de viviendas.

Dos agentes en un vehículo camuflado fueron los primeros en llegar y localizaron a los sospechosos. 42, 38 y 32 años, que fueron rodeados poco después por tres patrullas más. Eran georgianos que no estaban ‘archivados’ en España y, por tanto, no tenían antecedentes policiales.

La dificultad que pudieron haber tenido para entrar a los bloques jugó a favor de la Policía Nacional, ya que era el tiempo necesario para que el vecino los viera y avisar al 091 (la llamada no es gratuita, cuesta 40 céntimos).

En la búsqueda portaban entre sus prendas numerosos objetos que son utilizados para cometer robos en viviendas. Plásticos, cables tipo púa, auriculares ‘bluetooh’ y botellas de pegamento. También tenían llaves ‘bumping’, que están modificadas para adaptarse a la gran mayoría de cerraduras y hacer que los pistones del cilindro ‘bailen’ cuando se golpean desde el exterior con un martillo o algún otro objeto similar.

El pegamento que llevaban se utiliza generalmente para marcar las direcciones antes de dar el golpe. Colocan un hilo fino entre el marco y la puerta, para luego regresar y observar el estado del hilo. Si no se ha roto, significa que no hay gente dentro y, por tanto, tienen las manos libres para forzar la puerta.

Los tres sujetos detenidos Se habían desplazado hasta Toledo en dos vehículos de alquiler, donde guardaban más utensilios similares a los que llevaban. Se cree que son miembros de un grupo criminal organizado para cometer robos en domicilios de toda España, según informó este miércoles la Policía Nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *