son las condiciones en las que trabajan las ‘kellys’


Es temporada alta en el turismo Y puedes verlo. No sólo en bares y playas, sino también en el interior. propias habitaciones de hotel. Las camareras de piso están hartas de cómo se encuentran las habitaciones prácticamente a diario: “Los colchones por un lado, la ropa por otro y los somieres por otro”. Incluso se han topado con situaciones completamente desagradables: “Uno había vomitado hasta el techo”. Imágenes desagradables a las que los ‘kelly’ enfrentan diariamente.

Muchas habitaciones parecen no tener piso debido a acumulación de suciedad ¿Qué están presentando? María del Mar tiene 30 años en el negocio y ha visto todo: “Recuerdo una habitación que cuando la abrí… la abrí, la vi y la cerré”. Exigirá mejoras en el sector: “Nuestros contratos son ilegales”. Contratos que sólo implican “ordena, no limpies”: “No somos limpiadoras, somos camareras de piso”, “No nos contratan con el contrato de hostelería”.

A estas condiciones se suma otra dificultad: la tiempo. Lo que tienen es insuficiente para limpiar tanto desorden. Es imposible para ellos llegar a todo en 20 minutos, por lo que a veces, cuando se encuentran con habitaciones que “están un desastre”, lleva “más de una hora”. Todo esto repercute en su salud: “Nos estamos enfermando de sobrecarga de trabajo tenemos”, por lo que se vuelve insostenible.

Suciedad hasta el techo

María del Mar no es la única que se ha encontrado olores desagradables dentro de una habitación durante su jornada laboral. Yadira también tuvo que Limpiar el vómito del techo. hace muy poco: “Todo el techo, todo regado”. Inmediatamente llamó a seguridad y a su jefe para que tomaran medidas contra lo sucedido antes de que los clientes saldrán de la habitación.

La joven cree que “Así de sucios estarán también en casa”. Unas condiciones laborales que se vuelven insostenibles y que no hacen más que enfadar aún más al sector las camareras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *