La subasta benéfica de capones de Cascajares recauda 109.300 euros


La empresa palentina Cascajares recaudó ayer un total 109.307 euros en la XXIV estampado de la Subasta benéfica de Capones a confianza de la Fundación SIFU, billete que destinarán a organizar la bizarría ‘Superarte’ el próximo año en Valladolid. En su dorso a la hacienda del Pisuerga, la subasta, celebrada desde las 20.00 horas en el Teatro Calderón delante casi 700 personas, fue conducida por la atleta paralímpica Sara Andrés, Anne Igartiburu, Santiago Segura y el tenor Zapata.

Al acto asistió la Infanta Elena de Borbón, que quiso apoyar a ambas Fundaciones con su presencia, contiguo al corregidor de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente de la Articulación de Castilla y Valeroso, Juan García Gallardo, entre otras autoridades y personalidades, señala la empresa en un comunicado.


La Infanta Elena besalamano a uno de los invitados a la bizarría


F. BLANCO

En esta vigésima cuarta estampado se subastaron seis capones vivos, tres pavos y una pularda ‘Ave Fénix’ por los que se lograron 55.800 euros, estando las pujas coordinadas por Beatriz Ordovás de la casa de subastas Christie´s.

Los asistentes participaron encima en el sorteo de varias decenas de productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 19.800 euros.

A este montante se añadieron los donativos en la fila cero y de empresas, entre los que destacaron los 10.000 euros donados por la Fundación ‘la Caixa’, que volvió a ser el patrocinador principal del evento. Encima, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se celebró una puja en agrupación por ‘Mowgli’, un capón criado entre pavos que será indultado un año más.

Las pujas variaron entre los 3.800 y los 10.000 euros en algunas de las aves subastadas, que han sido criadas en voluntad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre cinco y siete kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el acto en el histórico ambiente del Teatro Calderón de la hacienda vallisoletana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *