Si miran por el fútbol, tendrán que pedir la dimisión del presidente


Desde el domingo, Las presiones persiguen a Luis Rubiales detrás de la beso que le dio a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas de la Copa del Mundo. El futuro del presidente de la Federación está completamente en el aire y la polémica que existe en torno a Rubiales golpea cada día con más fuerza.

La imagen del fútbol español se ha visto empañada y muchos preguntan eso Luis Rubiales no representa nuestro fútbol ni un minuto más, exigiéndole que dé un paso adelante y dimita. Uno de los que ha hablado ha sido David Aganzopresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

“Es un comportamiento misógino, odioso, sexista y eso coloca a los jugadores en una posición vulnerable”, asegura David Aganzo. “Si miran el fútbol y miran al futuro, Creo que tendrán que pedir la dimisión del presidente”concluye el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Y añade lo siguiente: “Hay que dejar fuera de esta ecuación a Jenni Hermoso. es la victima y tiene que estar totalmente fuera de tema”.

“Hay cosas que no pueden volver a pasar”

Según Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, las dos acciones polémicas de Rubiales durante la final -tanto el beso como el gesto de tocarse las partes- son cosas “que no pueden volver a suceder, ni en el mundo del deporte ni en la sociedad”. en general”.

Toda esta controversia es logro deportivo eclipsante que consiguió la selección femenina de fútbol el pasado domingo. Son muchos los que piden tanto la renuncia como la inhabilitación del presidente federativo. Lo que está claro es que su suspensión depende únicamente del Tribunal Administrativo del Deporte. Ante esta delicada situación, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado una Asamblea extraordinaria de urgencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *