la última llamada de auxilio de Fátima antes de ser asesinada por su maltratador


«Está entrando, está entrando». A Fátima no le dio tiempo de más. Fue su última indicación de auxilio. Mientras hablaba por teléfono con una trabajadora social del Cabildo de Sagunto, el que había sido su pareja irrumpía en su casa con la intención de matarla. Abdullah, de 39 primaveras y patria marroquí, la degolló poco a posteriori.

La víctima había decidido dejar la relación con su marido en 2016, cuando su tirano fue condenado por maltrato. El hombre la agredió con patadas y puñetazos hasta provocarle lesiones consistentes en policontusiones que precisaron de protección facultativa y de las que tardó en curar tres días.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Razón de la Comunidad Valenciana, el arrestado fue ostensible culpable en una sentencia del Curia de Instrucción número 1 de Sagunto, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, por un delito de maltrato en el ámbito habitual del artículo 153.1 y 3 del Código Penal.

El magistrado le impuso una pena de 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 meses.

Abdullah cumplió su condena en abril de 2018. Su mujer, según apuntan fuentes de la investigación, había decidido ahora iniciar los trámites del divorcio. Este miércoles, sin incautación, encontró la asesinato de manos de su todavía marido. Según ha progresista «Las Provincias», Fátima, de 34 primaveras de antigüedad, estaba hablando con una trabajadora social cuando el atacante entró en su casa, le arrebató el móvil y le provocó una herida mortal de obligación en el cuello.

La hija de 13 primaveras, hospitalizada en estado de coma

Una hija de 13 primaveras cayó desde un segundo calle al patio interior de la vivienda y se encuentra hospitalizada en estado de coma. La Policía investiga si se precipitó huyendo de su padre o si fue éste el que la arrojó al vació. Otra hija de la pareja, de cuatro primaveras de antigüedad, no estaba en la casa en el momento del ataque.

El progenitor ha confesado el crimen de la origen. Se presentó en la Comisaría de la Policía todavía ensangrentado para entregarse. Fátima es la víctima número 54 de la violencia machista en lo que llevamos de año en España y la sexta en la Comunidad Valenciana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *