«Prepárate psicológicamente, hay escenas de contacto físico»


Fueron al menos diez minutos de grabaciones de vídeo los que destaparon lo que ocurría en la escuela inmaduro Pecas, en Pozuelo de Alarcón. Los alumnos mayores de esta jardín de infancia privada –de entre 2 y 3 abriles– sufrían presuntos malos tratos y vejaciones por parte de las profesoras responsables del postrero curso. La Policía Doméstico las detuvo el jueves de la semana pasada, posteriormente de que una trabajadora en prácticas se atreviera a esculpir de forma clandestina el comportamiento de las dos docentes y denunciase los hechos. A una de ellas, de auténtico B., que llevaba unas dos décadas en el colegio, la acusan de ser la presunta maltratadora y de proferir insultos; a la otra, T., más novato, de omisión del deber de socorro, al ser supuestamente conocedora de lo que hacía su compañera y no dar la voz de intranquilidad.

En las imágenes que llevó a comisaría se ve, en la mayoría de los casos, cómo B. insulta y humilla a los niños. «Eres una consentida, tus padres son ricos», repite. Pero hay escenas en las que va más allá y, presuntamente, agrede al menos a uno de ellos. Fue esta espectáculo la que hizo que la novato docente se personase en comisaría.

Los agentes al mando de la investigación no solo han visionado estos fragmentos; sino que han solicitado al centro las grabaciones, por ahora, de los últimos dos meses, desde que se inició el curso escolar. Fue este miércoles por la tarde –seis días posteriormente de los denuedo y al coincidir con el alzamiento del secreto del sumario– cuando la Policía Doméstico citó a los padres perjudicados para comunicarles los hechos y asesorarles para que se personen en la causa.

«Prepárate psicológicamente, porque hay escenas de contacto físico», advirtieron a los progenitores, según ha podido memorizar torrevieja news today, antiguamente de que viesen las imágenes para alertarles de que B. no solo insultaba a los escolares, sino que a uno de ellos, presuntamente, le pegaba o zarandeaba. Hay al menos seis víctimas, pero no se descarta que más menores sufriesen maltrato físico.

No declara

B. se negó a determinar y a contestar a las preguntas de los investigadores, informaron fuentes cercanas al caso a este diario. «Se mostraba muy fría», añadieron. El Audiencia de Instrucción número 3 de Pozuelo, que se ha hecho cargo de la causa, le ha impuesto a la trabajadora una orden de alejamiento de 500 metros sobre los menores, por otra parte de prohibirle participar en eventos deportivos y laborales.

Por su parte, a la otra profesora, T., no se le ha puesto ninguna medida cautelar. La Consejería de Educación, asimismo, enviará a la inspección educativa para que inicie un expediente y determine posibles medidas, pese a que se comercio de un centro privado. Este diario ha intentado ponerse en contacto con los responsables de la escuela inmaduro, que han rechazado hacer declaraciones.

Ayer a mediodía, posteriormente de que la notificación saltase a los medios de comunicación, muchos padres se personaron en el colegio para pedir explicaciones. Se enteraron por la prensa de lo que sucedía. «No hemos recibido ningún comunicado, nadie nos ha dicho falta y mi hija está ahí internamente«, dijo una causa a las puertas del centro. Su hija es de los cursos inferiores, pero la mayoría de los de 2 y 3 abriles, curso de las víctimas, ayer optaron por no ir.

«La voy a sacar del colegio. Estábamos encantados hasta ahora, pero ya no podemos creer. Si hasta están borrando las redes sociales en vez de contarnos poco a los padres…», criticaba la misma causa. Otro padre reclamaba «transparencia». «Queremos memorizar en qué términos se producía el maltrato y desde cuándo. Esperamos que la dirección emita ya un comunicado», exigía. A última hora de la tarde de ayer, no lo habían recibido.

Desde la dirección de Pecas –un centro de élite inaugurado en 1992 y con escolares desde los 3 meses al que van hijos de futbolistas como Morata, Saúl, Griezmann o Mario Hermoso; de empresarios, o del cantante Huecco– han aseverado a quienes fueron ayer a requerir que supieron el viernes que habían detenido a las dos profesoras. «Nos han dicho que van a efectuar contundentemente, pero desde el viernes han tenido mucho tiempo para contárnoslo«, sentenciaban: »Se les han fastidiado los 30 abriles de historia y buena reputación«

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *