“Arraigo á terra” impulsa el comercio local “online” desde Ourense



 “Tradición á Terra” es una plataforma de mercado online que impulsa el comercio nave en 9 municipios ourensanos. En un esfuerzo por promover y digitalizar los establecimientos de proximidad, ha sido presentada esta iniciativa, una innovadora marketplace que reúne a nueve municipios ourensanos: San Xoán de Río, Larouco, Petín, Vilariño de Conso, O Necio, Viana do Necio, A Veiga, A Rúa y A Teixeira. Esta plataforma rebusca proporcionar a los negocios locales una oportunidad para expandir sus ventas, tanto en recta como en tiendas físicas, ofreciendo una utensilio digital que les permitirá resistir a una audiencia más amplia.

La plataforma no solo ofrece una tienda imaginario gratuita para los comercios locales, sino todavía un software formativo para apoyar su digitalización. A través de diversas categorías de negocios, productos y servicios, los participantes pueden ampliar su valor y atraer a nuevos clientes. Encima, el cabildo proporcionará capacitación en herramientas digitales y asesoramiento gratis para aquellos comercios que necesiten orientación en la diligencia de su tienda imaginario y mejoría de su presencia en recta.

Presentación

El marketplace, que se presenta hoy viernes en la Praza da Igualdade de San Xoán de Río, nace como respuesta a la menester de digitalización, especialmente en el sector comercial. El acto, que dará aparición a las 11,00 horas, contará con el actor Sergio Pazos, quien dará un pequeño monólogo sobre el tradición a la tierra y la importancia de dar a conocer los productos locales. Al finalizar, se degustarán los productos más representativos de cada concello. Ciudad Aumentada, la empresa encargada de esta iniciativa, explica que su propósito es vigorizar los negocios locales, fundamentales en el avance social y crematístico de los concellos. Financiado por el Empleo de Industria, Comercio y Turismo como parte del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, con una ayuda económica de más de 85.000 euros, se complementa con una campaña en redes sociales para promover la plataforma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *