Elevan la alerta por posible riesgo para la población en un incendio en la provincia de León


Un incendio declarado en la localidad leonesa de San Bartolomé de Ruedaperteneciente al municipio de Grafedes, ha obligado a la Junta de Castilla y León a elevar el nivel de peligro a 2 -en una escala de 0 a 3- para “posible riesgo para la población y bienes distintos de los de naturaleza forestal”.

El nivel de peligrosidad ha aumentado según el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal).

Según el parte de incendios del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, esta tarde se encuentran trabajando en el lugar concinco hidroaviones, seis helicópterosademás de la coordinación, cuatro tripulaciones Helitransportados y uno terrestre, además de otros cuatro especialistas en lucha contra incendios, cuatro agentes medioambientales, un técnico, tres vehículos de bomberos y dos unidades de apoyo.

Su trabajo ha conseguido “estabilizar el frente” del incendio, que se acercaba al pueblo de Valporquero de Ruedasegún los últimos datos ofrecidos.

Castilla y León se encuentra hasta el viernes en alerta por el riesgo meteorológico de incendios forestales ante circunstancias extraordinarias que aumentan significativamente el riesgo de iniciar incendios o provocar un comportamiento especialmente virulento de las llamas, que obligan a predefinir una serie de medidas preventivas complementarias para aplicarse las medidas necesarias para minimizar los riesgos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *