detenidos dos jóvenes especialistas en robos de electrónica


Agentes de la Policía Doméstico han conseguido esclarecer hasta seis robos con fuerza cometidos en cuatro comercios y dos vehículos en la zona centro de la ciudad alicantina de Elche, gracias a una intervención auténtico de la Policía Circunscrito.

Según ha informado Presidencia en un comunicado, efectivos adscritos a la batallones de Policía Contencioso iniciaron la investigación semanas antes, cuando percibieron un incremento de robos en establecimientos y vehículos estacionados en el centro de la ciudad. Fue entonces cuando pusieron en marcha las pertinentes gestiones para identificar a los presuntos autores y parar el incremento de robos.

Por su parte, la Policía Circunscrito había diseñado un plan de actuaciones dirigido a acotar a los responsables de estos hechos, para lo que intensificó la vigilancia preventiva. En este contexto, a altas horas de la orto del pasado 21 de noviembre, el inspector supervisor del turno de perplejidad, próximo a los agentes de la batallones nocturna, observó por la zona de los delitos a dos varones, en comportamiento dudosa, que portaban dos televisores y una biciclo de dudosa procedencia.

Al ser interpelados por los agentes, los sospechosos desatendieron sus requerimientos, lo que desencadenó una persecución que concluyó con la detención de los dos a manos de los policías por un supuesto delito de resistor reservado. Tras ello, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Doméstico, donde los agentes especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio se pusieron manos a la obra para intentar investigar la procedencia de los objetos que portaban consigo: dos televisores, una biciclo y billetes de distintos países.

Otros cuatro robos esclarecidos

Adicionalmente, tras su identificación, los efectivos relacionaron a los detenidos con otros cuatro robos, tras lo que solicitaron dos órdenes de entrada y registro en sus domicilios para el total esclarecimiento de los hechos. Una vez autorizadas, en los dos operativos se pudo intervenir gran cantidad de electrodomésticos, televisores, tablets, una máquina de masajes, móviles, un portátil, un secador y una máquina de cortar el pelo, artículos para el cuidado canino, ropa de marca, freidoras de éter, un microscopio, un tensiómetro, una máquina de ultrasonidos o hasta una cizalla de grandes dimensiones con la que habían forzado las puertas de golpe a los comercios.

Finalmente, las gestiones realizadas por los agentes respecto a los objetos intervenidos en los domicilios de los dos detenidos, todos de un stop valencia financiero, relacionaron su procedencia con seis robos con fuerza cometidos en un pabellón, una peluquería, una clínica veterinaria, una tienda de ropa y dos vehículos de la zona centro de Elche.

Por su parte, los detenidos, de 26 y 27 abriles de momento, uno de ellos con circunstancias policiales previos, fueron informados de su imputación como presuntos autores de los seis robos con fuerza en las cosas y, consiguientemente, puestos a disposición del Curia de Instrucción en funciones de urbano de Elche.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *