Equipos de la Premier League habrían contratado a futbolistas y un entrenador con denuncias de abuso sexual


“Fui violada por una suerte de la Premier League”, confiesa una posible víctima al diario ‘The Sun’ tras conocerse una investigación de Hannah Price, periodista de la BBC, que puede dar la revés al mundo.

En la aviso, publicada este jueves por el medio inglés, se ha concluido que 7 de cada 20 clubes de la Premier League han seguido contratando (o manteniendo) futbolistas o jefes investigados por la policía por delitos sexuales desde el año 2020.

Dos futbolistas y un preparador

En la investigación se concreta que son dos futbolistas y un preparador los que han seguido en sus respectivos equipos (no se conocen cuáles) a pesar de que en la directiva sabían que estaban bajo investigación policial por violencia sexual o doméstica.

Una de las conclusiones del reportaje de Price es que tanto la Premier League como la Football Association (FA) han priorizado los intereses y ganancias comerciales o futbolísticas sobre la seguridad de las mujeres.

Una posible víctima pensó en suicidarse

Precisamente una de las denunciantes, posible víctima de un injusticia sexual y que pensó en suicidarse luego de poner una denuncia y que esta fuera ignorada, declaró a la BBC que “no quiero existir en un mundo donde constantemente me recuerdan que las acusaciones de violación pueden ignorarse siempre y cuando tengas el talento suficiente”.

“No quiero existir en un mundo donde constantemente me recuerdan que las acusaciones de violación pueden ignorarse si tienes el talento suficiente”

La periodista que ha destapado este suceso asegura que los organismos futbolísticos sólo cuentan con normas sobre cómo objetar a este tipo de acusaciones por parte de posibles víctimas si ocurren en el interior de un entorno futbolístico o si hay niños o adultos vulnerables como posibles perjudicados.

Dani Alves, a sensatez

En la ahora uno de los casos más actuales y mediáticos es el de Dani Alves, pronunciado de violar a una damisela de 23 abriles en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. El brasileño entró en prisión el 20 de enero y lleva ahí desde entonces, por el camino ha cambiado una vez de abogado y de traducción en innumerables ocasiones. No obstante, más que le pese al ludópata y a su defensa, que no ha dejado de intentar asistir a un acuerdo con la imputación sin éxito, se celebrará un sensatez ya que la Fiscalía solicita nueve abriles de calabozo para, una indemnización de 150.000 euros y una voluntad vigilada de 10 abriles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *