Cybertruck, el nuevo lanzamiento de Tesla y Elon Musk



El hombre más rico del mundo ha sido el encargado de presentar su nuevo transporte, el llamado Cybertruck. Dice que es tan potente como un camión, que está protegido y que es más rápido que un deportivo.

Su interpretación más básica costará unos 56.000 euros. En la celebración en la sede de la compañía en Austin, Texas, se anunció que la camioneta eléctrica será significativamente más cara de lo anunciado originalmente. La reforma Cybertruck, la más económica, cuesta 61.000 dólares (unos 56.000 euros), la interpretación más cara, apodada “Cyberbeast”, cuesta 100.000 dólares (unos 91.700 euros).

Tras interpretar todas las virtudes del transporte, el propio Musk entregó las primeras unidades a los compradores. Tesla comenzó a aceptar reservas para comprar el transporte, ofreciéndolo a precios de salida que oscilaban entre 39.900 y 69.900 dólares. El nuevo maniquí ha atraído a más de un millón de clientes que depositaron 100 dólares como fianza.

En un principio, la empresa dijo que las entregas no comenzarían antaño de finales de 2021, pero cuando llegó ese momento no solo los vehículos no estaban listos, sino que Tesla eliminó los precios y especificaciones del Cybertruck de su sitio web y no los había restaurado desde entonces.

Ahora, el precio del maniquí más principal son esos 60.990 dólares, más de un 50% más caro que el anunciado inicialmente y encima no estará habitable hasta 2025. Los modelos más avanzados, con entregas previstas para 2024, se pueden reservar a precios de partida de 79.990 y 99.990 dólares, igualmente muy por encima de los precios que se barajaban al ponerse en marcha el plan. Es ese final maniquí más caro con una mecanismo de potencia superior, mojado como Cyberbeast, el que puede contender a un Porsche al acaecer de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos. El principal tarda 6 segundos y perdería de extenso la carrera con el Porsche. Asimismo el maniquí intermedio es más premioso.

En cuanto a la autonomía de estos vehículos eléctricos, la del maniquí principal será de unos 400 kilómetros, y la de los modelos de gradación superior, de 480. Y Tesla no ha facilitado la velocidad máxima del maniquí principal, pero la del intermedio será de 180 kilómetros por hora y la del reformista, de 210.

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